Actualidad

Los cadetes de Estanco Martín Charumba vuelven al Europeo con ansias de ganar

El equipo cadete de Escuelas Pías-Estanco Martín de Jaca disputa el Campeonato de Europa de fútbol sala escolar, categoría cadete, que se celebra en Madrid desde este sábado hasta el 29 de julio. Los jaqueses adquirieron el derecho a participar en esta competición después de lograr el título de campeones de España cadetes en 2004, en la localidad de Torremolinos (Málaga). El equipo que dirige Carmelo Calvo, ?Chistu?, ha participado ya cuatro en ocasiones en su historia en la fase final del Campeonato de Europa, en 1996, 1997, 1999, 2000, siendo campeones en 1997.

Tras cinco años de ?sequía? los jóvenes jugadores de Escuelas Pías-Estanco Martín tendrán de nuevo la oportunidad de jugar esta cita europea. En una ocasión se consiguió el título de campeones de Europa, en el año 1997. El equipo está compuesto por Alejandro Sarasa, Alfonso Malo, Jorge Morlans, Daniel Mellado, Alejandro Bordanaba, Guillermo Lalaguna, Juan Díez, Gonzalo Pradilla, Miguel Berges y Santiago Gómez.

Escuelas Pías-Estanco Martín comienza su andadura en un grupo formado por tres equipos: Italia, con el que se medirá en el primer partido el domingo 24, y Malta, con el que jugará el día 25. Ambos rivales son equipos con mucha solera en esta competición de fútbol sala, y los jaqueses tendrán que vencerles si quieren pasar a la ronda de semifinales. La final se disputará el día 28.

Los jugadores de Escuelas Pías-Estanco Martín están muy mentalizados de la dificultad de la competición y saben que dominar los nervios en todo momento será clave para avanzar en el europeo. El equipo portugués es, como siempre, el máximo favorito continental, sin olvidarse de los holandeses y cualquiera de los rivales del grupo en el que juegan los jaqueses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00