Actualidad

La Cámara abre un servicio para asesorar en los traspasos de comercios

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha puesto en marcha un nuevo servicio de ?Asesoramiento en el traspaso generacional en el comercio?, en el marco de un convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

El objetivo de este servicio es facilitar el relevo generacional entre el pequeño comercio y aprovechar todo el conocimiento de los comerciantes experimentados hacia nuevos emprendedores. Con ello, se pretende garantizar la continuidad del comercio urbano viable y competitivo, difundiendo las oportunidades, de modo que el relevo generacional se produzca en condiciones ventajosas para el propietario y el trabajador, y se mantenga la estructura comercial en los cascos urbanos e históricos de las principales polaridades comerciales.

La Cámara de Comercio va a crear y divulgar una Bolsa de Comercios en transmisión, y asesorará a las empresas para la elaboración de diagnósticos de viabilidad y planes de transmisión de negocios que se vayan a traspasar en un futuro próximo por la jubilación de su titular.

Más concretamente, mediante este servicio, un grupo de profesionales de la Cámara de Comercio prestarán asistencia técnica en los siguientes campos :

La creación y difusión de una Bolsa de Comercios en transmisión, en la que los comerciantes puedan dar publicidad a su intención de transmitir e inscribirse indicando el precio que solicita.

Asesoramiento Técnico a las empresas y nuevos emprendedores a través de la realización de estudios de viabilidad y planes de transmisión de negocios por la jubilación de su titular. Valoración de la empresa o traspaso.

Asesoramiento Jurídico sobre la cesión de contratos de alquiler (tradicionalmente llamados traspasos de negocio), venta de negocios, transmisión a familiares.

Formación para los nuevos comerciantes que se hagan cargo de los establecimientos.

Poner en contacto con consultorías externas para la redacción de Protocolos de transmisión de empresas familiares.

Asesoramiento en la tramitación de subvenciones para los que se hagan cargo del negocio y quieran reformar el comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00