Actualidad

Los ciclistas del Huesca la Magia en el campeonato de España y en Tarragona

Llega la carrera más importante del calendario ciclista Junior, el Campeonato de España en ruta que se disputará en Alhama de Murcia. Cuatro integrantes del Huesca la Magia-Forcusa representarán a la Selección Aragonesa.

El favorito de entre los altoaragoneses será Arturo Ariño, que ya disputó en la tarde del jueves el Campeonato de España de CRI. También se espera que Jorge Imaz, Campeón de Aragón, roze un alto nivel competitivo. Jorge Torres intentará demostrar que es el ciclista más versatil, después de lograr en el 2005 el Campeonatod e Aragón en BTT, el subcampeonato de Aragón en carretera, y representar a la selección en los Campeonatod de España de las dos modalidades en menos de 8 días.Por último, Dani Anaya será un gregario de lujo para una Selección Aragonesa bien armada.

El Campeonato de España Junior se disputará sobre un recorrido de 114km con dos puertos de gran dureza.

TROFEU DEL VI

El resto del equipo Huesca la Magia-Forcusa se desplazará a tierras tarraconenses para disputar el Trofeu del Vi en Brafim. Esta carrera tendrá un carácter de circuito, debiendo cumplimentar un total de 25 vueltas a un trazado totalmente plano de 2,7km.

Este tipo de carreras no se ajustan especialmente a las características del equipo altoaragonés, por preparar y participar competiciones de mayor dureza. No obstante, en este tipo de circuitos corredores expertos en elllano, como Alberto Pérez o Adrián Barceló, deberán coger la responsabilidad de liderar equipo.

Tan sólo faltarán a estas citas Oscar Domínguez, que continúa con una larga lesión provocada en un accidente de tráfico, y Alberto Martín, que le ha sido diagnosticado un principio de neumonía y debe tomarse unos días de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00