El PP califica de “decepcionante” la última reunión de la Ponencia del AVE

El Partido Popular de Huesca califica de ?decepcionante? la última reunión de la Ponencia del AVE porque, una vez más, se ha reducido a anunciar reiteradas promesas. Así, los populares piden que se impulsen de forma inmediata nuevos servicios para el fin de semana y que se refuercen los horarios de lunes a viernes.

?Nos parece muy bien que se creen paquetes turísticos unidos al AVE para atraer a más personas a la ciudad, pero, desde nuestro punto de vista, entendemos que hay que ir más allá?, apunta la portavoz popular, Ana Alós. ?Así ?añade-, independientemente de los paquetes turísticos, ya podríamos haber aumentado el número de turistas durante este verano si ya contáramos con los nuevos servicios del fin de semana?.

Los populares están cansados de ?simples promesas? y piden fechas concretas. ?Creemos que el equipo de Gobierno socialista ha dejado de lado su carácter reivindicativo y se limita simplemente a esperar?, lamenta Alós.

La portavoz popular mantiene que Huesca debe contar como mínimo con tres servicios diarios. ?El Partido Popular ?insiste - seguirá solicitando una revisión de cuestiones como las frecuencias y los precios, demandas que antes se reivindicaban con una gran intensidad y que, sin embargo, ahora parecen olvidadas?.

Asimismo, los populares también esperan que el Ministerio de Fomento defina los convoyes que unirán Huesca con Zaragoza. Esto es, los prometidos cercanías que contra todo pronóstico se destinaron al corredor andaluz. ?Estos cercanías nos permitirían, además de una tráfico fluido con la capital aragonesa, poder enlazar con los trenes AVE que cubren las líneas Zaragoza-Lérida y Zaragoza-Madrid?, explica Alós.

Tras una pregunta, la portavoz popular pudo confirmar ayer que la línea Huesca-Madrid es rentable, ya que, según explicaron, los trenes llegan a la capital española con la mayor parte de las plazas ocupadas, ?lo que pone de manifiesto ?añade- que podemos seguir reclamando más servicios para este corredor?.

La portavoz popular considera que el AVE puede ser un gran motor de desarrollo para la provincia de Huesca, ?pero, para ello, es necesario creer en la ciudad e impulsar más frecuencias?.

Comentarios