Actualidad

La caracolada popular, protagonista un año más en las fiestas de Binaced

Binaced vive ya sus fiestas en honor a Santa Ana y Santiago. Hasta el martes 26, se suceden en la localidad mediocinqueña multitud de actos festivos. Las de julio, son las fiestas que a más forasteros e hijos del pueblo logran acercar a Binaced, dado que el tiempo acompaña, y la fiesta sale a la calle, según el concejal de fiestas, Mariano Gistau. Las orquestas son una de las apuestas fuertes del pueblo, y como apunta Gistau, se ha apostado por ellas para las noches del fin de semana.

El viernes tuvo lugar la presentación de zagalas y zagaletas y la discomóvil, y el sábado el recorrido de caza, el parque acuático y la música a cargo de la orquesta Carrusel y la Discomóvil, amenizarán una jornada que llega marcada por la tradicional caracolada. Comenzará a las doce de la noche, y se va a contar con más de 350 kilos de caracoles. Según el concejal de fiestas, Mariano Gistau, éste es el acto que mayor poder de convocatoria tiene.

El domingo se instalará el parque acuático en las piscinas. A las cinco y media de la tarde, el equipo de la U.D Binaced será presentado para la nueva temporada. Posteriormente actuarán los Titiriteros de Binéfar. A las nueve y once de la noche, llegarán las sesiones de baile con la Orquesta Denis Band.

El lunes la actividad está dirigida a los más pequeños, con un taller de circo infantil y la actuación del Mago Civi Civiac. La última jornada festiva, la del martes 26 arrancará con la misa en honor a la patrona Santa Ana. Por la tarde tendrá lugar el campeonato comarcal de natación. A las nueve actuará el grupo de folklore ucraniano DONBASS, para acabar con la cena popular.

El Ayuntamiento de Binaced ha contado para la preparación de las fiestas con la colaboración de Asociaciones, colectivos y particulares de la localidad, e invita a vecinos y forasteros a disfrutar de la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00