Actualidad

“En el 2006 habrá vaquillas”, compromiso del alcalde de sabiñánigo en el inicio de las fiestas de Sabiñánigo

A las siete de la tarde de este viernes daban comienzo las fiestas ?Santiago 2005? de Sabiñánigo, el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, era el encargado de disparar el cohete anunciador y desde el balcón de la Casa Consistorial se comprometía a intentar incluir en el programa festivo del 2006 las ?Vaquillas?, una reivindicación de las Peñas Serrablesas junto a un sexto día de fiesta.

Tras la colgada de pañuelos al quebrantahuesos de la Plaza España, a cargo de las peñas locales, daba inicio el desfile recorriendo las principales calles de Sabiñánigo, al finalizar el mismo los presidntes de la Peña La Murga, Peña Os Tenazetas y Peña Edelweiss disparaban los tres cohetes anunciadores de las Fiestas 2005 y Baño de Espuma.

Para finalizar la noche está programado el concierto de ?La Vargas Blues Band? a las doce y media de la noche en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y se podrá acceder tras su termino al recinto de Interpeñas que cuenta con una disco-móvil y también habrá la opción de asistir al concierto a la una de la madrugada de la orquesta ?Atalaia? que se ofrecerá en las piscinas municipales.

Y, por ultimo, a las seis y media de la madrugada ?güegofritada? en el recinto de Interpeñas de la Plaza de la Constitución, organizado por la peña ?Os Tenazetas?. La mañana del sábado, continuará a las ocho y media de la mañana con la diana y la fanfarria ?Samasiku? y desde las once de la mañana a las dos del mediodía el recorrido del tren lúdico que comenzará en la calle Serrablo y finalizará en el Paseo de la Corona donde se encuentra instalado el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00