Actualidad

Huesca volverá a apostar el próximo año por la Baja España Aragón

Walqa ha sido la sede donde ha dado comienzo la etapa prólogo de esta competición. Hasta el parque tecnológico se han dado cita miles de aficionados procedentes de todo Aragón y de varias comunidades vecinas. En total más de 250 pilotos que han hecho las delicias de todos los aficionados por un circuito técnico que ha marcado el orden de salida de la etapa de este sábado. En total esta prueba se disputará por 800 kilómetros entre las tres provincias aragoneses. Tal ha sido el éxito que ha cosechado la prueba que desde el Ayuntamiento de Huesca, ha hecho pública, al Gobierno de Aragón, su intención de seguir contando con esta prueba para la próxima edición.

En esta cita se ha contado con la presencia de pilotos de primera línea, entre ello ganadores del Dakar como Petter Hansen o Nani Roma. Pero además a esta cita deportiva también han acudido varios pilotos de la provincia e Huesca;

Mario Fondevila, piloto oscense ha indicado que para esta cita se está todo un año practicando y que tras conseguir varios podio en otras pruebas anteriores veía posible quedar en los puestos altos de la clasificación.

Cesar Lapena, motorista oscense, también señalaba que uno de los principales temores que se pueden tener a la hora de disputar la prueba es que se produzca alguna caída que le impida seguir compitiendo.

Hasta la prueba se han acercado también varios pilotos de todo el territorio nacional, junto a varios extranjeros. Todos ellos con una ilusión, que la Baja les sirva como ensayo para la prueba reina, el Dakar. Para todos los participantes, esta competición que se desarrolla en las tres provincias aragonesas es la más importantes que se celebra en España, en Europa y la segunda más importante del mundo después de la que se disputa en tierras del continente africano.

Por su parte Domingo Malo, concejal del Ayuntamiento de Huesca, ha indicado a Radio Huesca Digital que ya se ha traslado al Gobierno de Aragón la intención de seguir contando con la presencia de la prueba en su próxima edición. Desde el consistorio se indicaba en la presentación de la prueba que esta prueba es un buen escaparate para la ciudad por la repercusión internacional que tiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00