Actualidad

Para IU los actuales planteamientos de desarrollo en el Alto Gállego no aseguran el asentamiento de población

El Diputado de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado en Sabiñánigo que ?el desarrollo de estas comarcas debe seguir unos criterios de modernización económica, ambiental y social que en el caso de Formigal no se están siguiendo, por lo que se ofrece una mala imagen y es necesario el pedir responsabilidades técnicas, políticas y sociales, en este último caso en las áreas económicas y medioambientales?.

Estas declaraciones las ha realizado después que una delegación de esta formación política realizara una visita a las obras de ampliación de la estación de esquí de Formigal y los campos de golf en construcción en esta comarca. Señalando que ? en los últimos cinco años en algunas comarcas del Pirineo por cada 20 viviendas construidas sólo se ha fijado un habitante?

La misma estaba integrada, entre otros, por el responsable de IU Aragón, José Manuel Alonso, los Concejales de Monzón , Miguel Aso y de Sabiñánigo , Federico Escobar, y el Consejero Comarcal y Concejal de Biescas , Jesús Escartín.

Federico Escobar ha precisado con relación a los campos de Golf en construcción de Latas y a los proyectados de Lerés y Barangüá que ? no aportan un beneficio al desarrollo de los habitantes de este municipio, ya que se presentan como operaciones urbanísticas, con un volumen de trece viviendas en el primero por hectárea y diez en los segundos proyectos, mientras que se apuntaban en estos casos desde su formación cinco y seis?. Precisando que ?en el caso de Latas todos tendremos que asumir la ampliación de la depuradora actual para atender las necesidades del mismo?.

Jesús Escartín ha indicado que ?el pirineo se esta marbellinzando en los actuales planteamientos de proyectos de expansión?, recordando que ?en el caso del Campo de golf de Biescas que fue apoyado en su momento por unanimidad de todos los grupos, ahora no tiene ese consenso al presentasr el equipo de gobierno un incremento en la cifra de viviendas que pasan 250 a 1000, de cuatro por hectárea a trece?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00