Ramón Bordas ficha por el Cosehisa Monzón

Ramón Bordas y COSEHISA Monzón han llegado a un acuerdo para que el escolta catalán(1,88 m. y 27 años) se vista de amarillo la próxima temporada, constituyéndose en la segunda incorporación confirmada tras la ya anunciada del pivot Victor Alemany. Ramón Bordas procede del Plus Pujol Lleida, donde su actividad ha discurrido a caballo del equipo ACB y de su filial EBA Mollerussa, llegando a debutar en la Liga ACB-2 partidos con 2´-sustituyendo al lesionado Alberto Angulo. En Liga EBA ha promediado 12´6 ptos, 2´4 asistencias, 1`6 recuperaciones y 4`5 faltas recibidas por partido en 30 minutos, siendo el segundo jugador más completo tras el alero Elvis Sánchez.

Ramón Bordas es un jugador muy experimentado en competiciones profesionales, con 105 partidos y 1876 minutos disputados en la Liga LEB(Caprabo Lleida 99-00 y 00-01 en la que consiguió el ascenso a la Liga ACB; y en Basquet Inca en la 01-02)y 64 partidos y 1327 minutos en la LEB2(Valls 02-03 y 03-04), destacando siempre por su fuerte defensa y gran capacidad para penetrar, amparado en su notable físico. Más de 1000 puntos anotados, 194 asistencias, 186 recuperaciones y 431 faltas recibidas son el bagaje de sus cinco temporadas en las Ligas Leb, en las que siempre fué un hombre importante para sus equipos.

Bordas se formó en la cantera del Grup Barna y más tarde entró en la órbita del TDK Manresa que-para no frenar sus estudios-lo cedió a Maristas Lleida de Copa Catalunya, Baró de Maials Lleida de EBA y Caprabo Lleida de la LEB, época en la que llegó a debutar en la Euroliga con el TDK Manresa de Chichi Creus. Ramón Bordas no quería alejarse de Lleida por asuntos personales, no considerando las ofertas que le han llegado de equipos de las ligas LEB de otras comunidades. Hasta hace tres dias mantenía la opción de seguir con Plus Pujol Lleida pero la cesión de Urtasun desde Pamesa(que con el ex-amarillo Salva Arco completaría el escolta)le deja fuera, facilitando así su fichaje por COSEHISA Monzón. COSEHISA consigue dar un segundo paso firme en la dirección anunciada de dotar al equipo de un esqueleto de hombres importantes y experimentados, capaces de conseguir la victoria ante cualquier rival desde el primer partido de liga.

Comentarios