Empate a 2 en el debut del Huesca contra el Zaragoza

2005072323 once huesc.JPG

La S.D. Huesca y el Real Zaragoza han empatado a dos en el partido inaugural de la pretemporada para los azulgranas. El equipo respondió ante los zaragozanos, si bien acusó durante todo el partido la falta de entrenamientos, tan solo una semana, y el acople en el terreno de juego que les falta a los jugadores. La afición recompensó al equipo con aplausos al final del encuentro.

Los jugadores que dirige Miguel Sola, realizaron un buen encuentro ante su afición y frente a un rival de entidad como el Real Zaragoza. Los azulgranas, lejos de su estado de forma óptimo, como indicaba el entrenador oscenses, se han sabido amoldar a las circunstancias y han sabido salir decentemente del encuentro pese a llevar tan solo una semana de entrenamientos. En el encuentro han participado todos los jugadores con los que cuenta en Huesca en la actualidad, hasta Larios que era presentado en las oficinas del club una hora antes del encuentro. El once titular de la S.D. Huesca, y posible de la temporada estaba formado por Vera en la puerta, Moya, Azpilicueta, Negredo, Velasco. En el centro de campo Bona y Rodríguez por la banda derecha Leo Bermejo, por la izquierda Besalduch y en la punta del ataque Asier Eizaguirre y Linares.

Al finalizar el encuentro, Miguel Sola, hacia balance de lo que había sido el encuentro indicando que en la primera parte el equipo había salido con mucha presión. Si bien esta se disipó en la segunda mitad cuando el Huesca realizó su mejores minutos. El presidente, Jesús Viñuales, también se mostraba contento con la actitud de sus jugadores.

El partido, que en las primeras fases del encuentro estuvo marcado por la poca actividad de ambos equipos tan solo contó como destacables una ocasión del Real Zaragoza que estrellaba en la meta de Vera y una par de ocasiones del Huesca que surgieron de las botas de Linares y Bermejo. El primero gol del Zaragoza llegaba en el minuto 35 de la primera parte obra de Oscar. La réplica azulgrana la conseguía Moya en un magnífico tiro desde fuera del área que no podía atajar el meta zaragozista en el minuto 10 de la segunda parte. Y a los 3 minutos Leo Bermejo adelantaba al Huesca tras marcar gran gol desde la banda derecha en un saque de falta. El empate definitivo lo ponía en el marcador Camacho para el Zaragoza en el 18.

En el aparato de las incidencias, hay que resaltar la actitud de varios seguidores del Real Zaragoza en el comienzo de la segunda parte quemaron plásticos y papeles en la grada provocando una gran nube de humo que obligó a suspender el partido temporalmente.

PRESENTACIÓN Y A JUGAR

Horas antes de comenzar el encuentro llegaba al campo Luis Larios, lateral izquierdo que procede del Recreación y que ha militado en varios equipos del grupo azulgrana y que debutaba en la segunda parte con el Huesca. Este nuevo fichaje vendría a ocupar la banda izquierda en el ataque oscenses.Larios es un jugador que el entrenador de la S.D. Huesca indicaba se llevaba mucho tiempo detrás de él y que sobre todo se caracteriza por su rapidez. Además suele promediar 4 ó 5 goles por temporada.

Comentarios