Eliseo Martín pierde en Málaga el billete para Helsinki

2003063030 eliseo.jpg

Salvo sorpresa en la decisión de la Federación Española de Atletismo, organismo que debe seleccionar a los tres representantes en la prueba de 3.000 m.o del Mundial, de momento, la presencia del montisonense en Helsinki queda descartada. Eliseo concluyó en cuarta posición en la final de 3.000 m.o del Campeonato de España que se esta disputando en Málaga, cita en la que se decide la selección española que, en Agosto, viajara a tierras finlandesas.

Eliseo que, continúa recuperándose de los problemas con los niveles de hierro que ha padecido en las últimas semanas, llegaba a este Campeonato con buenas sensaciones para luchar por estar entre los tres primeros que, según el montisonense, tenía que ser suficiente para ganar el billete mundialista. Eliseo consciente, de lo cara que iba a ser este año la clasificación, señalaba, antes de viajar hacia Málaga, que con toda seguridad, iba a ser una prueba lenta para decidirse todo en los últimos metros como así sucedió en lo que fue una final de gran calidad y llena de emoción hasta los últimos metros.

El nuevo Campeón de España de la distancia es Antonio Jiménez ?Penti? que cubrió la distancia en 8,24,45, tras él cruzó la meta José Luis Blanco en 8,26,57 y Luis Miguel Berlanas completó el podio con un tiempo de 8,27,47. Eliseo entró en cuarto lugar con un crono de 8,29,80.

Ahora queda esperar la decisión de la Federación que facilitará la selección de atletas que viajarán a Helsinki 2005 este próximo miércoles.

En cuanto a la actuación del resto de altoaragoneses que participan en esta cita nacional, la nota positiva la puso la binefarense Elian Périz (Scorpio Mondo) que se clasificó para la final de 800 que se disputa este domingo a las 20,20 horas.

La altoaragonesa fue cuarta en la segunda serie con un tiempo de 2,08,76. Elian Périz, que, por primera vez, va a disputar la final de un Campeonato Absoluto, señalaba esta semana que se encontraba en un estado de forma óptimo para estar entre las mejores.

En cuanto a la participación de Felipe Carnicer (Scania Pamplona), el oscense no pudo pasar de las semifinales de 800. Carnicer fue séptimo en la segunda serie con un tiempo de 1,52,25.

Por último, este domingo, entra en escena el pertiguista Javier Gazol (Hinaco Monzón). A partir de las 19,15 (horario previsto para la final de pértiga), Gazol intentará superar el listón en 5,60 y asegurarse así su presencia en Helsinki en el mes de Agosto.

El Campeonato de España sirve para establecer la selección española que, este año, entre el 6 y el 14 de Agosto se desplazará a tierras finlandensas para participar en el mundial que se celebra en Helsinki.

Comentarios