Actualidad

Isidro Esteve, Joan Roma y Francesc Selga son los vencedores de la Baja Aragón 2005

Isidro Esteve en motos, Joan Roma en coches y Francesc Selga en camiones son los tres vencedores de esta vigésimo segunda edición de la Baja Aragón. Los organizadores del evento califican esta edición de ?exitosa en todos los aspectos?: asistencia de público, participación y la victoria de tres españoles.

La jornada final, con un recorrido de 120 kms, con inicio en La Muela y final en la Feria de Muestras de Zaragoza, ha servido para refrendar las posiciones de la primera etapa. Entre las motos Isidre Esteve (KTM) ha controlado la carrera logrando su quinta victoria en la Baja, pasando así a ser el piloto con más triunfos entre las motos. ?Tras el abandono de Coma ayer he rodado tranquilo, pero me lo he pasado muy bien. La última parte, que repetíamos todos los días, estaba machacada y exigía mucha atención. Estoy feliz por esta victoria?, ha dicho Esteve después de cruzar la meta.

Tras Esteve, repitiendo segundo puesto como en 2002, ha llegado José Manuel Pellicer (Beta) aquejado de muchos problemas eléctricos y con la moto bastante desmontada. Por su parte, Óscar González (Honda) ha logrado su objetivo de subir al podium en la Baja, en una prueba que el catalán ha bordado, corriendo, dentro de un equipo modesto. En quads la victoria es para Jordi Llinás (Yamaha) y el Trofeo Nacional para Arturo Altadill (KTM).

Entre los coches, Joan Roma (Mitsubishi) ha jugado su baza con cabeza. Sabedor de que Stéphane Peterhansel salía detrás de él a dos minutos, y aventajándole en casi 3 minutos, no ha forzado y ha controlado a su rival. El francés únicamente ha podido recortarle un minuto, conformándose con acabar segundo ?perder nunca es agradable, pero si la victoria se la lleva Nani, estoy contento. Los problemas de frenos de ayer han decidido la carrera?, ha declarado Peterhansel.

Roma pasa ahora a ocupar un lugar de privilegio en la Baja al ser el único piloto que ha ganado en coches y en motos, acumulando, entre ambas categorías, cinco victorias, y al ser el segundo español que la gana en coches ?hasta ahora sólo José María Servia lo había conseguido en 1999-. En la meta Roma decía que ?ganar siempre es agradable, pero, si además se consigue en casa y en una carrera como la Baja, es doble sabor?.

Reseñable ha sido también el tercer puesto de Marc Blázquez (Nissan), lo que le permite distanciarse aún más en cabeza de la Copa FIA de Bajas y del Campeonato de España, logrando además mantener la regularidad de acabar todas las pruebas en las que ha competido.

En los camiones, que en esta edición de la prueba se han estrenado causando sensación, la victoria ha sido para Francesc Selga y Jordi Torra, con el Iveco, subiendo al podium el canario Alejandro Roque y el catalán David Oliveras, con la caja de carga un poco dañada tras un toque en el día de ayer.

De exitosa califican los organizadores esta vigésimo segunda edición de la Baja España Aragón en todos los apartados: organizativo, con más de mil personas implicadas y un brillante montaje; asistencia de público, estimada en más de 200. espectadores; recorrido y marcaje, alabado por todos los concursantes, y deportivo, gracias al triunfo español en las tres categorías

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00