Actualidad

Huesca la Magia domina en Cataluña y Ariño 12 en el Campeonato de España

El Huesca la Magia-Forcusa superó incluso los pronósticos que le situaban como favorito, y dominó de principio a fin el Trofeig del Vi, disputado en la localidad tarraconense de Bràfim. La prueba era puntuable para el ranking de Cataluña Junior y Campeonato Provincial de Tarragona.

La carrera, que tenía un formato de circuito, se disputó a una velocidad media superior a los 43km/h. Debían realizar un total de 25 vueltas a un trazado de 2,7km. Aunque el perfil de la carrera parecía sencillo, la realidad esperaba a los ciclistas con dos rampas y viento de cara en la zona más difícil del circuito.

Con la finalidad de ganar espectáculo en la competición, el reglamento premiaba con bonificaciones en forma de tiempo cada 5 pasos por línea de meta. Este formato obligó a los equipos con posibilidades a trabajar de principio a fin para controlar la carrera en cada vuelta.

Los corredores del Huesca la Magia-Forcusa no dejaron opción a ninguna otra escuadra, pese a los constantes intentos del Toyota y del Unipeix de Salou. El resto de equipos, salvo algún intento esporádico del Nicky´s, estuvieron desaparecidos entre el pelotón.

En el primer sprint bonificable, José Manuel Sancho empezó a presentar su candidatura al podio final, entrando en segunda posición. No obstante, a partir del segundo sprint bonificable, Alberto Pérez comenzó a comandar la clasificación hasta el final de la carrera.

Finalmente, Alberto Pérez venció sobre la línea de meta, con José Manuel Sancho en tercera posición. Lorenzo Buil y Adrián Barceló (6º y 7º respectivamente) terminaron puntuando para que el Huesca la Magia-Forcusa se llevara la clasificación a las escuadras.

Además, Alberto Pérez también fue premiado con el Trofeo a las Metas Volantes, y José Manuel Sancho al mejor Junior de primer año.

Al finalizar la carrera, Alberto Pérez agradecía la colaboración del equipo: "El equipo ha respondido fenomenal, han dado todo lo que tenían y hemos corrido controlando como no he visto nunca en la categoría Junior. Con este grupo de compañeros y amigos, podemos aspirar a cualquier carrera".

La representación del Huesca la Magia-Forcusa estuvo bastante mermada de efectivos. Tan sólo contaron con 9 de los 18 integrantes del equipo, siendo siete de ellos Junior de primer año. Cuatro corredores del Huesca la Magia-Forcusa se encontraban en el Campeonato de España y algunos lesionados o enfermos. "A pesar de ser los corredores más jóvenes del equipo, se han comportado con un profesionalismo difícil de entender en estas edades. Cada carrera disfruto más de ver como se mueve este equipo en carrera" Comentaba Dani Cremades, su director deportivo.

ARTURO ARIÑO, DECIMOSEGUNDO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El corredor del Huesca la Magia-Forcusa, Arturo Ariño, logró la 12ª plaza en el Campeonato de España de ciclismo para categoría Junior. El corredor de Utebo fue el primer aragonés en clasificarse; y aunque es una magnífica posición dado el nivel del ciclismo nacional, se quedó con cierta desilusión. Una escapada de 10 corredores impidió Ariño disputar la victoria, entrando en un nutrido grupo perseguidor. Las claras opciones de Arturo Ariño se pusieron de manifiesto al entrar en la segunda plaza del sprint del grupo principal que llegó a tan sólo un minuto de la cabeza.

Por su parte, Jorge Imaz, también del Huesca la Magia-Forcusa, entró en el puesto 50 a cuatro minutos del vencedor. El vencedor del Campeonato de España fue Arturo Mora (Castilla la Mancha), que realizó los 120km en 3 horas y 11 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00