Javier Gazol, Campeón de España de salto con pértiga

2005072525 gazol.jpg

El pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, con un salto de 5,41, ha conseguido la medalla de oro en el 85º Campeonato de España que se ha disputado durante todo el fin de semana en Málaga. A pesar del título nacional, Javier Gazol no ha podido completar su objetivo que era conseguir la mínima para estar en Helsinki. Gazol ha sido el único atleta, de los representantes aragoneses en este campeonato, que ha conseguido una medalla de oro.

El fuerte viento ha sido el verdadero protagonista del concurso de salto con pértiga del Campeonato de España, tanto es así, que de los 16 atletas que participaban en la final, tan solo tres han probado a superar el listón en 5,20, siendo Gazol el único que ha logrado franquearlo en el primer intento. Aunque con este salto, Gazol se aseguraba la medalla de oro, el de Lanaja, lo ha intentado en 5,41, que, finalmente, le ha servido para proclamarse Campeón de España.

Con este triunfo, el tercero al aire libre, Javier Gazol, renueva el título que consiguió el año pasado en Almería donde, con un salto de 5,60 estableció, la que hasta la fecha es su mejor marca personal.

A pesar de la medalla de oro, la alegría de Gazol no ha sido absoluta porque, su objetivo en este Campeonato, además de renovar su título, era hacer mínima para asegurarse su presencia en el Mundial de Helsinki aunque la decisión está en manos de la Federación.

En cuanto a la actuación del resto de atletas altoaragoneses en este Campeonato, el montisonense Eliseo Martín (Adidas), concluía en cuarta posición en la final de 3.000 m.o con un tiempo de 8,29,80 por detrás de Antonio Jiménez ?Penti?, José Luis Blanco y Luis Miguel Berlanas. La presencia de Eliseo en Helsinki parece descartada salvo sorpresa en la decisión de la Federación que debe seleccionar a los tres representantes de esta prueba para el mundial. La Federación dará a conocer su decisión este próximo miércoles.

La binefarense del Scorpio Mondo, Elian Périz, tras clasificarse por tiempos en las semifinales de 800, disputaba su primera final de un Campeonato Absoluto. Elian Périz terminó en séptima posición con un tiempo de 2,09,69 pero después consiguió con su club, el Scorpio Mondo, la medalla de bronce en el relevo de 4x400.

Por último, Felipe Carnicer (Scania Pamplona) no pudo pasar de las semifinales de 800. Carnicer fue séptimo en la segunda serie con un tiempo de 1,52,25.

Comentarios