Actualidad

“Historias de la Calavera Catrina” inaugura las Noches Mágicas del Somontano

Los centros de interpretación de Leyendas y Tradiciones de Adahuesca y el de Arte Rupestre de Colungo, se convierten durante varios días en escenario de una serie de actuaciones vinculadas directamente a la temática de estos centros. Iniciativa que ha puesto en marcha la Comarca del Somontano bajo el título ?Noches Mágicas del Somontano?, con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdico cultural a los visitantes que durante estos días se acercan hasta este territorio. La primera cita tiene lugar este martes, 26 de julio, con el cuentacuentos ?Historias de la Calavera Catrina?.

La actuación, que tendrá lugar a las 22:00 horas en el centro de Leyendas y Tradiciones de Adahuesca, estará a cargo de la mexicana Martha Escudero y Pep Lladó al piano. Nieves Juste, técnico de Patrimonio del ente comarcal, destaca el marco elegido para esta primera cita que considera es el lugar idóneo, coincidiendo además con la fecha en la que se cierra el ciclo festivo y ritual de la Leyenda de las Abuelas de Sebil, que comenzaba el pasado 20 de mayo.

Iniciativa novedosa con la que se pretende mostrar los centros de interpretación del Parque Cultural del Río Vero durante la noche. Una visión distinta de la Sierra de Guara que tiene mucho que ofrecer, sobre todo en esta época del año en la que son numerosos los turistas que visitan el Somontano. Noches mágicas para las que se ha elegido una temática acorde con el espacio en el que se desarrolla y que se espera tenga buena acogida entre el público, con objeto de darle continuidad.

La próxima cita tendrá lugar el sábado, 6 de agosto, en el centro de Arte Rupestre de Colungo, de la mano de Mohammed Hammu quien deleitará a los asistentes con el cuentacuentos ?Arqueología de las palabras sin escritura?. Hammu nos trasladará hasta el Magreb donde, a través del lenguaje simbólico y mágico, conoceremos la cultura y tradición orales de este territorio.

El ciclo se cierra con una actividad práctica el sábado 13 de agosto. Se trata de una observación astronómica con la visualización del cielo a simple vista y con aparatos. Estará a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca que se encargará, en primer lugar, de mostrar al público los detalles del cielo y de las estrellas. Un tema que podría estar estrechamente vinculado con el arte rupestre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00