Actualidad

Buen inicio de los cadetes de fútbol sala en el Europeo de Madrid

El equipo cadete Escuelas Pías-Estanco Martín de Jaca que está participando en el Campeonato Escolar Europeo que se celebra en Madrid ha comenzado con muy buen pie su andadura en esta competición. Los de Jaca, que compiten como España A, ya que hay otro equipo español en esta cita, están enmarcados en un grupo con Italia y Malta. En su primer encuentro dejaban claro que por algo están ahí y ganaron 17-2 a Italia. Ahora hay que seguir en esta tónica y este lunes por la tarde jugarán ante Malta, los actuales campeones de Europa con lo que el partido promete.

El equipo que dirige Carmelo Calvo, ?Chistu?, ha participado ya cuatro en ocasiones en su historia en la fase final del Campeonato de Europa, en 1996, 1997, 1999, 2000, siendo campeones en 1997. Tras cinco años de ?sequía? los jóvenes jugadores de Escuelas Pías-Estanco Martín tendrán de nuevo la oportunidad de jugar esta cita europea. El equipo está compuesto por Alejandro Sarasa, Alfonso Malo, Jorge Morlans, Daniel Mellado, Alejandro Bordanaba, Guillermo Lalaguna, Juan Díez, Gonzalo Pradilla, Miguel Berges y Santiago Gómez.

De momento la andadura por este campeonato va bien, y a pesar de que Italia suele ser siempre uno de los equipos más flojos, ganar el primer partido siempre da moral y se afrontan los encuentros venideros con más optimismo. Después de jugar estos encuentros habrá que pasar de grupo y pensar en encuentros futuros para llegar a la final que se disputará el jueves, pero ahora los esfuerzos se centran en ganar el partido de este lunes ante Malta.

El entrenador ha destacado que el ambiente no puede ser mejor y que el equipo está muy concentrado aunque con los típicos nervios y la presión de estar en un campeonato de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00