Comienza la cuenta atrás para el Festival Vino del Somontano

2005072525 Miguel Ríos.JPG

Como en los últimos seis años durante el primer fin de semana del mes de agosto Barbastro acoge una nueva edición del Festival Vino del Somontano, en el que van a actuar Miguel Ríos, Rafael Amargo, Marta Sánchez y Bonnie Tyler. También se va a desarrollar la Muestra Gastronómica del Somontano con los mejores representantes de la gastronomía de la zona.

Los conciertos del festival organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano se celebrarán entre el 4 y el 7 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro a las 23:00 horas. Actuaciones que abrirá Miguel Ríos, que tras más de 40 años de carrera celebra sus sesenta años con un disco que recoge nuevas canciones.

El viernes 5 de agosto el protagonista será el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo que se une a la celebración del IV Centenario del Quijote. Traslada el mundo del ingenioso hidalgo al del vídeo juego japonés creando el espectáculo ?DQ...Pasajero en tránsito?.

El certamen contará también con la voz y el carisma de Marta Sánchez que recreará su último trabajo, un disco recopilatorio ?grandes éxitos? en el que recuerda famosas canciones de su trayectoria artística.

Bonnie Tyler será la encargada de cerrar los conciertos, acompañada por 14 músicos cantará temas de su último álbum ?Wings? y de los grandes éxitos de sus otros 15 discos como ?Holding out for a hero?, ?It´s a heartache? o ?Straight from the heart?.

Unos conciertos en los que según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, se ha querido mantener el nivel y la calidad de ediciones anteriores, ya que se pretende que los artistas que participan puedan aportar su nombre al prestigio de la Denominación de Origen Somontano.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta, el bono para los cuatro espectáculos cuesta 80 euros. Asistir al concierto de Miguel Ríos costará 25 euros, 30 ver a Rafael Amargo, 20 a Marta Sánchez y 30 a Bonnie Tyler.

La música será aderezada, un año más, por la Muestra Gastronómica del Somontano con un aumento este año de las casetas que participan que serán 19 en esta edición, así como también ha aumentado el número de las bodegas participantes, en este caso van a ser 17 las participantes.

Esta nueva edición de la muestra gastronómica contará también con un servicio de ludoteca infantil con actividades para que los niños disfruten y jueguen mientras los adultos degustan las mejores tapas y los mejores vinos.

Comentarios