Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca estudia salvar dos árboles de la Plaza Biscós

Pedro González, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca, ha manifestado, en relación a la polémica de la tala de árboles en la Plaza Biscós, que se ha hecho y que se hace todo lo posible para poder transplantar los árboles pero que esta es una posibilidad que supone un gasto económico importante y una gran incertidumbre en cuanto al éxito de la operación de transplante del árbol.

Desde el Ayuntamiento jaqués se estudia la posibilidad de salvar los dos árboles que quedan en pie aunque esa decisión depende en última instancia de los técnicos especializados que avisan de las dificultades del éxito de la operación debido a las fechas en las que nos encontramos, a la sequía y a la profundidad de las raíces. Pedro González ha dicho que se ha hecho y se hace todo lo posible para evitar la tala de los árboles.

Por otro lado, continúa el malestar entre los vecinos de Jaca por la tala de árboles que se está llevando a cabo como consecuencia de la realización de las obras del futuro parking de la Plaza Biscós. Una de las opiniones que se pueden escuchar es que, aunque si es necesaria la construcción de un aparcamiento, la ubicación elegida para su construcción no es la más adecuada. Se considera que esta ubicación no va a solucionar los problemas existentes y también se piensa que otra ubicación habría permitido la construcción de un parking más grande y por consiguiente con más plazas.

Por otro lado, otros vecinos han indicado que aunque pudiese haber otras posibilidades esta es válida por ser céntrica. Con relación a las obras y la tala de árboles se piensa que son algo molesto pero que si es necesario hacerse debe llevarse a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00