El teatro como excusa para la convivencia en Naval

Hasta el próximo 6 de agosto se desarrollan en Naval las II jornadas de formación y práctica teatral que imparte la Escuela de Formación e Investigación Teatral La Casona, una de las escuelas teatrales que tienen más prestigio en España, con la colaboración de el ayuntamiento de la localidad y de la Comarca de Somontano de Barbastro.

El director de La Casona, Fernando Griffell, ha resaltado el lugar donde se realizan estos cursos, Naval, en el que destaca la intención de realizar actividades culturales alrededor del salinar. La experiencia de convivencia es también según el mismo Griffell muy positiva para los participantes.

Desde esta escuela teatral han asegurado también que se trata de una experiencia nueva para la escuela, una actividad distinta, donde se acerca gente de toda España y ?se convierte todo en un paisaje distinto?.

Unas jornadas de las que se tiene una gran expectación tras la gran acogida que tuvieron el año pasado con el desarrollo de un curso de iniciación al teatro. Este año se celebran dos cursos de iniciación y el resto de cursos están dirigidos a personas que tienen ya cierto bagaje teatral, según asegura, el mismo Griffel.

Los cursos que se desarrollan durante estos días en Naval son los de performance, lenguajes contemporáneos acerca de la memoria y la identidad; una actividad que une danza y teatro así como expresión corporal y aspectos que nada tienen que ver con el teatro tradicional. Otro de los cursos es el de acrobacia y violencia escénica, impartido por un especialista argentino en esta actividad. Máscara y comedia dell´arte es la actividad en la que se enseña la interpretación con máscara. La última actividad será la de teatro cabaret.

Comentarios