Actualidad

Huesca continúa en alerta amarilla por altas temperaturas

El Gobierno de Aragón activaba este pasado fin de semana por segunda vez este verano el plan preventivo contra los posibles efectos de las temperaturas extremas. Dentro de esa alerta, la provincia de Huesca se mantiene en nivel amarillo, el menor de los tres que establecen este plan de alertas.

El Gobierno de Aragón mantiene activado desde el pasado sábado el nivel de alerta "amarillo" por altas temperaturas en la provincia de Huesca. Los niveles de alerta se establecen en función de la información que facilita el Instituto Nacional de Meteorología, basada en las predicciones de temperaturas máximas y mínimas para un período de cinco días. Así, el nivel "amarillo" responde a una previsión de temperaturas por encima de los umbrales habituales de 1 a 2 días.

Las medidas previstas ante esta situación se centran fundamentalmente en la información y la emisión de consejos dirigidos a la población en general. Salud Pública recuerda que los grupos de mayor riesgo ante el exceso de calor son los mayores de 65 años y los menores de 5 años, las personas que realizan actividades de mucho esfuerzo físico, las que padecen patologías relacionadas con el corazón o la obesidad y quienes toman determinados medicamentos. Asimismo, se incluye a las personas en exclusión social, las personas discapacitadas, los ancianos que viven solos y los dependientes de los cuidados de otras personas.

Por ello, en aplicación del Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda la necesidad de observar unas mínimas medidas de protección personal y cuidar especialmente de la población más vulnerable.

Las recomendaciones se centran en aspectos básicos como mantener un ambiente fresco en el hogar; no consumir alcohol y sí agua con frecuencia, antes incluso de tener sed; ducharse con frecuencia; vestir ropa ligera, holgada y transpirable; usar sombreros o gorras y evitar, si es posible, las actividades al aire libre durante las horas de mayor insolación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00