Actualidad

Últimos retoques en el depósito de cola de Lomas de Cillas

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha asegurado que el Ayuntamiento ha cumplido los objetivos que se marcó ante la sequía. Tras la inyección de agua del Cinca en la red con normalidad de este fin de semana, lo más próximo es la inauguración del nuevo depósito de cola en Lomas de Cillas a finales de esta semana. El alcalde también ha anunciado que Huesca tendrá un segundo depósito de compensación y que se sustituirá completamente la conducción entre Vadiello y Montearagón.

El primer objetivo que se marcó el Ayuntamiento era garantizar el suministro de agua a través del Canal del Cinca. Los últimos problemas se solucionaban este fin de semana, al detectar una válvula anti-retorno en la rotonda de las Miguelas.

Según el alcalde, la infraestructura de traída del Cinca a Huesca no es coyuntural, sino que permitirá que Huesca no tenga que volver a plantearse la ejecución de obras de emergencia pase lo que pase. La segunda balsa de este sistema, la más grande, estará terminada a mediados de agosto.

Esta semana, se están dando los últimos retoques al depósito de cola de Lomas de Cillas: sellado y pruebas para detectar posibles filtraciones. El alcalde espera que esté en funcionamiento el 1 de agosto, pero ha anunciado que a partir de septiembre o octubre se trabajará en construir otro depósito de compensación más.

Elboj también ha explicado que se está trabajando en la informatización de todo el sistema de agua y que se trabajará para disponer de nuevos pozos para captar aguas subterráneas en la ciudad de Huesca. El alcalde también ha subrayado que las obras de traída del Cinca sirve también para llevar agua al corredor industrial Huesca-Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00