Actualidad

Torres afirma que “Marcelino Iglesias es el principal responsable del parón en la estación de Canfranc”

El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, considera que Marcelino Iglesias es el principal responsable del ?parón? que soporta la estación del Canfranc. ?Las obras de rehabilitación llevan paralizadas desde hace seis años sin ningún tipo de explicación, ya que existen proyectos encima de la mesa y por motivos que desconozco no se han querido abordar?, afirma.

El líder de los populares oscenses ha visitado esta tarde la estación de Canfranc para mostrar su apoyo y colaboración a las personas que mantienen la huelga de hambre como señal de protesta. Asimismo, el presidente popular ha estado acompañado por el diputado nacional Ángel Pintado, el diputado autonómico Eloy Suárez, el diputado provincial Joaquín Paricio y la alcaldesa de Castiello de Jaca, Ester Franco.

Torres mantiene que el presidente aragonés ?no ha cumplido su palabra?, ya que hace dos años aseguró y garantizó que las ?obras de rehabilitación eran inminentes?. Sin embargo, el presidente popular insiste en que el Gobierno de Aragón ha paralizado el proyecto de recuperación sin ningún motivo justificable, ?a no ser que Marcelino Iglesias espere a conceder las actuaciones a determinados amigos?, critica.

Los populares han presentado más de cuatro iniciativas de apoyo a la estación del Canfranc en el último año; ?pero, lamentablemente, éstas se han quedado aparcadas en los despachos del Ejecutivo autonómico?. A pesar de ello, el grupo parlamentario popular ha preparado otra propuesta para impulsar las obras de rehabilitación. ?No hay ni voluntad política, ni peso político y una prueba clara es que las inversiones en infraestructuras han caído un 41% en la provincia oscense?, añade Torres.

Tras el ?fiasco? de la cumbre Hispano-Francesa, Torres afirma que el Partido Popular mantendrá su férrea defensa en el impulso de los pasos transfronterizos y seguirá reclamando el Canfranc como línea internacional y el Vignemale como elemento imprescindible para el futuro de Aragón. ?El Canfranc supera el ámbito local o provincial y es uno de los objetivos claves para lograr y potenciar el desarrollo del Alto Aragón?, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00