Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El viernes finaliza el plazo de alegaciones al pago único de la PAC

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón recuerda a los agricultores, ganaderos y perceptores de ayudas PAC (Política Agrícola Común) que el periodo de presentación de alegaciones a las comunicaciones de importes y hectáreas del denominado pago único finaliza el viernes, 29 de julio.

El pago único es un nuevo sistema comunitario de ayudas agrícolas desacopladas o independientes de la producción, que conlleva la obligación de mantener las tierras en buenas condiciones agrarias y medioambientales.

Este régimen, acordado en la reforma de la PAC, supone un cambio en la filosofía de pago de las ayudas al ser independiente de los rendimientos, las cabezas de ganado, las superficies y la producción en general, recibiendo cada agricultor unos derechos de ayuda basados en los datos históricos de producción para el periodo de referencia 2000-2001-2002.

El pago único se comenzará a aplicar en España en el año 2006, afectando ya a las siembras de otoño-invierno de 2005. El Gobierno de Aragón ha remitido ya 62.000 cartas con la comunicación de los importes y hectáreas del pago único. Los agricultores y ganaderos aragoneses tienen de plazo hasta el viernes, 29 de julio, para presentar las correspondientes alegaciones que indiquen los cambios en la explotación que se hayan producido hasta esa fecha por herencias, cesiones, fusiones, cambios de denominación, etc. El plazo seguirá abierto para los cambios que se produzcan con posterioridad al 29 de julio y hasta la fecha límite de presentación de solicitudes correspondientes a la PAC de 2006.

Los interesados pueden dirigirse a las Oficinas Comarcales de Agricultura y Alimentación (OCAS) y a las Entidades Colaboradoras (bancos, cajas de ahorro, organizaciones agrarias y cooperativas) para consultar cualquier duda relativa a cambios de titularidad, compra-ventas, herencias, fusiones, escisiones o cualquier otra cuestión que pueda haber cambiado en las declaraciones de la PAC desde el año 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00