Actualidad

Cartas al director : Suministro de agua a Loporzano

Ayuntamiento de Loporzano

El Ayuntamiento de Loporzano hace público a través de este comunicado, que durante el pasado fin de semana -fechas de mayor afluencia de personas y residentes a nuestro municipio y en jornadas de intenso calor-, ha permanecido en servicio sin problemas el bombeo de caudales que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) inició el pasado viernes desde el "Pozo de la Pirotecnia", del acuífero de San Julián de Banzo, para abastecer a las localidades de Chibluco, Barluenga y San Julián.

De esta manera, han culminado las diferentes gestiones realizadas desde este Ayuntamiento con el fin de garantizar el suministro de agua a las citadas poblaciones, ante los problemas generados en el manantial de Fuenmayor, que era hasta ahora el único origen posible de su abastecimiento. A la vista de la seguridad ofrecida por los técnicos y la atención permanente por parte de la CHE, prolongada a lo largo de las últimas semanas y en adelante, se ha anticipado cualquier posible problema mayor en el suministro, después de haber resuelto las situaciones puntuales generadas en pasados días.

En consecuencia, este Ayuntamiento quiere difundir su reconocimiento a la colaboración institucional, en particular desde la CHE y con participación del Ayuntamiento de Huesca, que ha permitido llevar a cabo la puesta en marcha de esta solución temporal de urgencia ante una más que previsible emergencia.

El Ayuntamiento está efectuando el pertinente seguimiento puesto que aún se está a falta de los datos que están siendo recabados para precisar el caudal necesario -de unos 6 litros por segundo inicialmente-, del imprescindible período de pruebas del sistema de bombeo y distribución que aún continúa, y a expensas del comportamiento del acuífero. Así mismo, se está estudiando alguna posibilidad diferente respecto a las infraestructuras municipales de almacenamiento y distribución de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00