Actualidad

El servicio comarcal de podología de La Litera ha atendido en julio a 65 pacientes

La Comarca de La Litera ha manifestado su satisfacción con la marcha del servicio comarcal de podología que puso en marcha con la empresa Podoactiva. En este mes de Julio, 65 pacientes han sido atendidos en este servicio, que cuenta con unidad móvil.

La Comarca de Litera dispuso un servicio comarcal de podología, que ha puesto a funcionar en colaboración con la empresa Podoactiva. En el mes de julio, han atendido a un total de 65 pacientes, una cifra que es considerada tanto por los responsables comarcales como los de la propia empresa como muy importante, y ponen de manifiesto que existía una clara necesidad de crear un servicio de este tipo.

En concreto, el día 12 la unidad móvil de podología estuvo en Esplús donde atendió a 10 pacientes; el 13 en Castillonroy, Tamarite y Azanuy, con cuatro, uno y ocho, respectivamente; el 14 permaneció en Camporrells, con ocho pacientes, y en Alcampell, con 16; mientras que el día 15 se desplazó a Vencillón donde se atendieron 18 personas.

Entre los pacientes, se han visitado personas de todas las edades y la mayor parte de los atendidos mostraron su satisfacción tanto por el servicio recibido como por el alto nivel de equipamiento de la unidad móvil, según declara la Comarca en un comunicado.

Las próximas visitas a la Litera están previstas para la semana del 13 al 17 de septiembre. El compromiso entre Podoactiva y la Comarca de la Litera es que al menos de forma bimensual la unidad permanezca en la demarcación, aunque no se descarta que si el ritmo de visitas se mantiene se reduzca la periodicidad.

SERVICIO DE PODOLOGÍA MÓVIL

Este servicio comarcal de podología es una experiencia que permite acercar a través de una unidad móvil todas las atenciones que deben darse a los pies a cualquier municipio. ?Lo que buscamos con esta propuesta es que todos los literanos, independientemente de donde residan, tengan las mismas opciones de recibir esta atención?, comentó la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz.

Esta atención podológica va dirigida a todos los literanos, aunque es cierto que tiene un público potencial más importante entre las personas de mayor edad. Para ellas, la Comarca de la Litera ha llegado a un acuerdo con la empresa que presta los servicios para que los socios de las asociaciones de la tercera edad de la Litera tengan una reducción en el precio previa presentación del carné que acredite su pertenencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00