Actualidad

Jaca entrega las llaves de 24 viviendas de promoción pública

Este miércoles, a las siete de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, se procederá a la entrega de las llaves de 24 viviendas de protección oficial construidas en el Llano de la Victoria. El acto de entrega contará con la presencia del Secretario General Técnico del Departamento de Obras Públicas de la DGA, José Luis Abad, el Director provincial de Obras públicas, urbanismo y transportes, Gabriel Claver, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. La adjudicación de las viviendas se efectuó mediante sorteo público ante notario el 16 de octubre de 2003, entre los 304 interesados. La mayoría de los adjudicatarios son personas de entre 25 y 35 años.

La tipología es vivienda en bloque entre medianeras. Las 24 viviendas, 21 garajes y 19 trasteros y 3 locales se desarrollan en una planta de sótano y un bloque con 3 portales. El bloque dispone de baja +3, donde se ubican locales en planta baja y 24 viviendas en plantas 1º, 2º, 3º y bajo cubierta.

El coste neto total de la promoción ha ascendido a 2.023.556 euros. La entidad financiera ha sido IBERCAJA, la constructora GOTICO S.A. y el arquitecto Luis Fernández Ramón y Ángel Luis Muñoz Barrado.

En cuanto a detalles de las viviendas decir que hay 9 viviendas de 4 dormitorios, 9 viviendas de 3 dormitorios y 6 viviendas de 2 dormitorios en ático. Todas las viviendas se han dispuesto de manera que las zonas de estar tengan orientación oeste-suroeste, siendo todas exteriores. Cabe destacar que el solado interior es de tarima de pino flotante en todas las estancias de la vivienda y gres de primera calidad en cocinas y baños. La calefacción es individual con caldera estanca de gas.

El precio neto total de las viviendas oscila para las viviendas más grandes entre 84.990 euros y 61.397 euros, mientras que el precio total neto de las viviendas mas pequeñas sin anejos vinculados es de 45.484 euros. Los compradores van a percibir las ayudas previstas en el vigente Plan de la vivienda 2002-2005 que serán entregadas en la firma de escrituras y oscilan entre 9.322 euros y 4.802 euros. Adicionalmente los compradores menores de 35 años recibirán 3.000 euros de ayuda especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00