Actualidad

El Gobierno de Aragón colabora en la financiación de una Oficina de Turismo en Torreciudad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de dos convenios de colaboración para la construcción de sendas oficinas comarcales de información turística en el Santuario de Torreciudad y en Daroca. El segundo de los acuerdos, prevé una aportación del ejecutivo de 300.000 euros para la redacción del proyecto y construcción del edificio para oficina de información turística que se levantará en el municipio de Secastilla. La ejecución de la obra y la posterior gestión de la oficina correrá a cargo del Patronato de Torreciudad.

El segundo de los convenios, suscrito con la Fundación de Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca, prevé la realización del proyecto y la construcción de la sede de la citada fundación que servirá de oficina de información turística. Dentro del convenio con la fundación también se establece la construcción de un edificio que funcionará como vivero de nuevas empresas en la localidad, con el objetivo de dinamizar la actividad económica y social de la comarca. La aportación del ejecutivo para estas actuaciones será de 300.000 euros.

Otra actuación que contribuirá a un mayor impulso económico de la comarca será un nuevo hotel de calidad que se sumará a la red de Hospederías de Aragón. El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Daroca y la comarca para la rehabilitación de la antigua Escuela Hogar para su posterior uso como hospedería. Los primeros 150.000 euros que aporta el gobierno permitirán realizar el proyecto básico.

Con el mismo objetivo, el Gobierno de Aragón, también ha acordado una subvención de 150.000 euros a la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín para la rehabilitación de la Hospedería del Batán, en Tramacastilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00