La variante de Monzón finalizará en abril de 2008

El Alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado del técnico responsable de la obra por parte del Ministerio de Fomento y dos técnicos de la empresa encargada de la asistencia técnica han recorrido los doce kilómetros de la variante de Monzón para comprobar los trabajos realizados hasta la fecha. El día 13 de diciembre se firmó el acta de replanteo y quedó fijada la fecha de terminación en el día 29 de abril de 2008, con un plazo de ejecución de 40,5 meses. En estos momentos, se ejecuta una inversión de casi dos millones de euros.

Los trabajos en estos primeros meses han consistido principalmente en el desbroce del recorrido, desmontes, obras de reposiciones de riego y drenaje en paralelo al inicio de movimientos de tierra, superando a día de hoy los 300.000 metros cúbicos trasladados, y las mediciones topográficas; contando para ello con una plantilla de más de 60 operarios.

Los responsables de la obra han trasladado al Alcalde montisonense que ?en la variante de Monzón se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos, estando en estos momentos más avanzada de lo fijado en las previsiones iniciales?, información gratamente recibida por el máximo responsable municipal.

Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2004 a la Unión Temporal de Empresas formada por Fomento Construcciones y Contratas S.A. y JOCA Ingeniería y Construcciones S.A. El día 13 de diciembre se firmó el acta de replanteo y quedó fijada la fecha de terminación en el día 29 de abril de 2008, con un plazo de ejecución de 40,5 meses. En estos momentos, se ejecuta una inversión de casi dos millones de euros.

La Variante tiene una longitud de 12,06 kilómetros, que comprende tres enlaces para solucionar otras tantas intersecciones en Fonz, Almunia y Monzón Este.

El acceso a Castejón del Puente, de una manera provisional, se realizará con una rotonda a nivel al final del tramo, mientras se ejecutan las obras del proyecto de la siguiente actuación correspondiente a la variante de Barbastro.

Comentarios