Actualidad

La exposición de la DGA sobre incendios forestales llega a Echo

La exposición itinerante del Departamento de Medio Ambiente para prevenir los incendios forestales llega a la provincia de Huesca, en concreto a la población de Echo. La muestra organizada podrá ser visitada en este municipio de la Jacetania hasta este sábado, en horario de mañana y tarde. Además, en el mes de agosto, acogerán la exposición los siguientes municipios: del 1al 6 de este mes estará en Biescas; después pasará a Plan (del 8 al 13); Benasque (del 15 al 20 y del 22 al 27) y Berbegal (a partir del 29). La muestra ha pasado ya en la provincia de Zaragoza por Leciñena, San Mateo de Gállego, Cosuenda, Utebo, Ontinar de Salz y Sos del Rey Católico.

La iniciativa del Gobierno de Aragón pretende informar sobre las causas, efectos y buenas prácticas en el uso del fuego. Este es el cuarto año en el que se lleva a cabo una actuación de sensibilización itinerante. La exposición incluye carteles, paneles, maquetas ilustrativas y materiales, herramientas y trajes de protección utilizados por los equipos de extinción de incendios.

Algunos de los atractivos de esta edición son un puzzle interactivo y una maqueta sobre el trabajo de las cuadrillas y medios del Gobierno de Aragón. La exposición informa también sobre las singularidades de los incendios en nuestra comunidad, y persigue fomentar un cambio de actitudes que favorezca el respeto y la conservación del medio natural.

Esta labor de sensibilización se suma a otras iniciativas, como la reciente edición de 40.000 folletos con consejos, junto a la Delegación del Gobierno, o el Programa de Voluntariado Medioambiental, por el que jóvenes de todo Aragón informan a los visitantes de Moncayo, Albarracín, Maestrazgo, Guara, Alto Ésera, Valle del Aragón y Valles de Echo y Ansó sobre cómo prevenir incendios forestales. El programa de voluntariado está copatrocinado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00