Más de 250 nadadores se darán cita en el XIII Trofeo “ Ciudad de Huesca”

2005072626 natacion.jpg

Este próximo domingo tendrá lugar en las piscinas de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro una nueva edición, y ya van trece, del Trofeo ?Ciudad de Huesca? que organiza el Club Atletismo Huesca en el que están previsto que se den cita más de 250 nadadores de todo Aragón y la participación de clubes de La Rioja y Castilla y León.

Esta será la última prueba del calendario oficial que se celebra por lo que se espera que muchos nadadores acudan a Huesca a terminar de preparar su participación en los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de agosto.

Pese a este número importante de competidores, desde la organización de la prueba se indicaba que se ha notado un descenso en el número de inscripciones, debido fundamentalmente al problema que tenía Huesca con la sequía y la no apertura de las piscinas. Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, indicaba a Radio Huesca Digital que pese a que la prueba está inscrita dentro del calendario oficial de la federación desde hace meses, y todos los clubes saben las fechas en las que se celebra, la no apertura de las piscinas ha provocado que muchos equipos no contarán con este trofeo para incluirlo entre sus desplazamientos. Pese a todo se indicaba desde el club que la inscripción todavía está abierta para todos los que den marcha a tras.

En las piscinas de la Ciudad Deportiva se darán cita nadadores desde los 4 años, los más pequeños del club, que tendrán un reconocimiento por su trabajo durante todo el año con los entrenamientos hasta participantes de la categoría Masters pasando por los benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta. Además también participarán una sección de ATADES Huesca.

Antonio Gutiérrez indicaba el esfuerzo y la ilusión que se pone desde el club y desde todos los patrocinadores para que este trofeo salga hacia a delante colocando a la ciudad de Huesca en un punto de referencia para las pruebas de verano.

Comentarios