Los mejores patinadores del mundo volverán a estar en Jaca en el mes de agosto

Un año más, y con esta son ya nueve ediciones, el Club Hielo Jaca vuelve a organizar este verano el Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo. El Stage comienza el 1 de agosto y contará un año más con el prestigioso entrenador ruso Alexei Mishin y el campeón del mundo Eugeni Plushenko, entre otros. La novedad del stage este año es que se ha buscado adaptarse a las nuevas normativas de puntuación en la competición. Para ello se intentará profundizar en los aspectos artísticos de la disciplina mediante la participación de nuevos profesores.

Durante tres semanas la pista de hielo de Jaca será el escenario donde los patinadores participantes en el IX Stage Internacional de Patinaje Artístico sobre hielo ?Ciudad de Jaca? tendrán la oportunidad de recibir clases de entrenadores de la talla de Alexei Mishin, entre otros. Para esta edición se va a contar con entrenadores especializados en aspectos más artísticos como es el caso de la suiza Claudia Cariboni, encargada de las clases de piruetas; el caso del ruso Alexei Basilevski que impartirá los pasos o el del escoces Simon Briggs que dará un mini seminario para explicar los últimos cambios en el reglamento, como ha explicado Mikel García, entrenador del Club Hielo Jaca.

CINTA PATINAJE 1

La organización del stage considera un privilegio contar con un evento de tal envergadura en el que los patinadores jacetanos pueden entrenar con figuras de talla mundial. Para ello la organización se esfuerza cada año en ofrecer una oferta de calidad, siempre incorporando novedades, que atraiga a participantes de primer nivel como ha explicado Mikel García.

CINTA PATINAJE 2

Este año asistirán al stage patinadores de Rusia, Rumanía, Suecia, Alemania, Hungría o España, entre otros. En cuanto a nombres propios caben destacar, además del citado Plushenko, a George Chiper de Rumanía, a Laura Fernández de España, o a Adrian Shultheis de Suecia. Estos patinadores, junto con el resto de participantes, divididos en tres categorías según el nivel, realizaran duras sesiones de entrenamiento como nos ha especificado Susana Ara, profesora de Ballet del Stage.

CINTA PATINAJE 3

Y como todos los años se podrá disfrutar de las exhibiciones que los patinadores participantes en el evento llevarán a cabo los días 6 y 13 de Agosto a las diez y media de la noche en la pista de hielo de Jaca.

Comentarios