Actualidad

Casi 3000 solicitudes para las 50 viviendas de protección en el Círculo Católico

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha hecho públicas las listas de admitidos en el sorteo de las 50 viviendas del Círculo Católico de Huesca, viviendas para las que hay 2922 solicitudes. El sorteo se celebrará en Zaragoza antes de final de septiembre y el precio final de los pisos ha sufrido un ligero incremento pasando la tipología de las mismas de ser de precio básico a precio máximo para financiar solo en parte la construcción, ya que esta se realiza con la servidumbre de conservar unas ruinas aparecidas en el subsuelo.

De las 50 viviendas 3 son para personas minusválidas con 9 solicitudes presentadas, 21 para unidades familiares de dos o más personas con 641 solicitudes, mientras que existen 2272 solicitudes para las 26 viviendas de cupo general.

Las listas de admitidos en el sorteo están expuestas en la oficina del Servicio Provincial de Obras Públicas y en la oficina del Toc Toc en Huesca. Durante un mes a partir de este miércoles habrá de tiempo para la presentación de alegaciones a dichos listados.

El sorteo, según ha explicado el Director Provincial de Obras Públicas en Huesca, Gabriel Claver, se celebrará ante notario a finales de septiembre en Zaragoza.

Las viviendas que se sortean corresponden a la promoción del Círculo Católico del casco antiguo de Huesca, una promoción paralizada tras el abandono de la empresa que ejecutaba la construcción. Según Gabriel Claver, en el plazo de unos días se solventará el problema ya que se procederá a la contratación de una nueva empresa que finalizará los trabajos.

En las viviendas habrá finalmente un cambio sustancial en el precio. Este, que iba a ser el que fija la ley para las viviendas de precio básico, ha sido modificado con el objetivo de sufragar la construcción y pasan a ser de precio máximo, situándose el metro cuadrado en 1022 euros. Los garajes y trasteros tendrán un precio de 610 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00