Azara se prepara para el XII Campeonato Comarcal de Natación

La localidad somontanesa de Azara es la encargada de celebrar este viernes 29 de julio la XII edición del Campeonato Comarcal de Natación. Una jornada dedicada a los deportes acuáticos y en las que se van a desarrollar actividades de recreación acuática, la competición y una exhibición de natación sincronizada. Organizan el Club Polideportivo Comarcal Somontano y el Servicio Comarcal de Deportes con la colaboración del ayuntamiento de Azara.

La competición comienza a las 17:00 horas, tras la finalización de los juegos acuáticos. Cada nadador podrá participar en un máximo de dos pruebas individuales. En cada estilo y categoría deberá haber inscritos al menos cuatro participantes y los primeros de cada serie se clasificarán para la final.

Las categorías participantes son prebenjamín, alevín, cadete, benjamín e infantil. Los primeros participarán sobre una distancia de 20 metros, mientras que los benjamines y alevines lo harán sobre 40. Infantiles y cadetes disputarán sus carreras en 80 metros. Las modalidades de competición serán individual en crol y braza, mientras que en espalda y mariposa no habrá carrera y sólo se harán rondas de exhibición.

La jornada continuará a las 19:00 horas con una exhibición de natación sincronizada a cargo de las equipos del Club Polideportivo Comarcal Somontano, última ocasión para ver a estas nadadoras en la presente temporada.

El colofón a esta jornada de natación lo pondrá la entrega de medallas del campeonato a los tres primeros clasificados de cada categoría y de cada estilo. Habrá también trofeo al equipo o localidad con más participantes y al mismo tiempo se entregará un recuerdo a todos los participantes.

Cabe recordar que este miércoles, 27 de julio, concluye el plazo de inscripción para participar en este campeonato. Los boletines se pueden recoger en las piscinas municipales, en los ayuntamientos y en el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano. No podrán participar en el campeonato los nadadores que no estén previamente inscritos.

Comentarios