Actualidad

CHA de Jaca denuncia que la tala de árboles de la plaza Biscós se ha realizado sin tener en cuenta los acuerdos municipales

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca ha manifestado ante las obras iniciadas en la Plaza Biscos, que ?en Comisión de Urbanismo se vio un informe del técnico de Jardines en las que se presentaban las alternativas viables para el mantenimiento de las especies vegetales existentes. Este Informe tras su estudio fue aprobado por los grupos municipales. Pero una vez mas, el equipo de gobierno hace caso omiso de los acuerdos de Comisión y sin consultar ni convocar ninguna Comisión específica, se decide por no sabemos que concejal acometer la tala indiscriminada de todas las especies de dicha plaza?.

?Así pues nos encontramos una vez mas-dice CHA- con los hechos consumados, recordemos la infortunada y desproporcionada tala que se acometió en el Paseo de la Cantera, que gracias al Concejal de Medio Ambiente (CHA), se consiguió paralizar a tiempo. Pero en esta ocasión, mucho nos tememos que el ?brazo motosierra ejecutor? no ha tenido quien le frenara y ni siquiera la presión social y las protestas ciudadanas ha sido suficiente para ello?.

?Es este, pues,- prosigue CHA- un capitulo mas de las talas indiscriminadas que se llevan a cabo en esta ciudad. Denunciamos que todavía no se ha convocado en el presente mandato la Comisión Sectorial de asesoramiento en cuestiones de medio ambiente creada en el anterior mandato, y que en esta ocasión podría haber hecho de órgano de participación e información ciudadana?.

?Y finalmente ?concluye el comunicado de CHA- mostrar nuestra más seria preocupación porque el mismo criterio y falta de control habido con los árboles pueda existir con las anunciadas excavaciones arqueológicas. Exigimos que semanalmente se convoque al responsable de la excavación para comparecer junto con los técnicos municipales ante la Comisión política de Medio Ambiente, a fin de poder tener un seguimiento puntual del desarrollo de los hallazgos que puedan aparecer en este enclave medieval?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00