FERMA apuesta por la potenciación del sector agroalimentario

A punto de cerrarse el programa de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, FERMA, que se celebra del 25 al 28 de agosto en la IFB, desde la organización se augura un buen certamen, que contará con la presencia de más de 120 expositores de diferentes sectores, incluido el agroalimentario. Éste es uno de los platos fuertes de FERMA este año con la incorporación de Piregourmet, donde un total de veinte stand ofertarán sus productos a todos los visitantes que durante estos días se acerquen hasta la Ciudad del Vero.

El director de la Feria Regional, Ramón Bosch, se muestra satisfecho con el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos meses, y a pesar de que todavía quedan algunos flecos, la califica esta nueva edición como ?una feria de transición?, en la que ha pretendido innovar con el único objetivo de darle un giro y relanzarla, ?testigo que espero recojan los directores que me sucedan en próximos certámenes?.

Uno de los retos que se ha marcado este año la organización es la potenciación del sector agroalimentario, con la incorporación de Piregourmet, que se celebraba de forma bianual. Para ello se ha destinado una superficie, en la que se va a colocar una carpa, en la que una veintena de expositores mostrarán sus productos, ?todos ellos de calidad?. La intención es la de dinamizar la feria, a la vez que se asegura la presencia de numeroso público en este salón.

A pesar de la presencia de numerosos expositores, Bosch se lamenta de la escasa presencia del comercio de la ciudad, que considera debería promocionarse más en los certámenes locales, teniendo en cuenta que es numeroso el público de las comarcas colindantes el que acude a la feria.

Este año la Villa Invitada es Ejea de los Caballeros, que contará con la presencia de su alcalde, además de un stand promocional de la ciudad que, junto a Alcañiz, comparte con Barbastro el programa europeo Comurbano, destinado a la potenciación y el desarrollo de la actividad comercial en estas ciudades y en sus respectivas comarcas.

Comentarios