Actualidad

La música gallego-portuguesa centra la noche del jueves en el Festival Castillo de L’Aínsa

La gallega Mercedes Peón y los Gaiteros de Lisboa llegan en la noche del jueves (28 de julio) al Festival Castillo L?Aínsa. Con este espectáculo se mostrarán los sonidos tradicionales e innovadores del grupo folklórico combinados con la potente voz que caracteriza a la artista. Además, durante el día el pueblo de Aínsa estará amenizado con diferentes actuaciones por sus calles.

Los Gaiteros de Lisboa y Mercedes Peón son las dos apuestas musicales para la noche del jueves en el Festival Castillo L´Aínsa. La cantante gallega visita Aínsa convertida en una de las artistas de mayor proyección dentro del llamado fenómeno de músicas del mundo y llega con un espectáculo lleno de ritmos frenéticos mezclados con melodías verdaderamente intimistas donde se fusionan instrumentos acompañados por su poderosa voz. Por otra parte, los Gaiteros de Lisboa son un grupo de músicos poli-instrumentistas que se reúnen en torno a un proyecto sonoro en la búsqueda de ese sonido propio que los caracteriza, cargado de tradición portuguesa y de otras culturas.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en los cajeros de Ibercaja, en las Oficinas de Turismo de Aínsa y en el propio recinto desde dos horas antes del inicio del espectáculo. El precio será de 12 euros y 10 euros, en el caso de las entradas bonificadas (carnet joven y carnet de Circuito).

Al margen de este concierto, continúa la programación en la calle. Este jueves (28 de julio), a la una del mediodía y a las nueve y media de la noche, el pasacalles correrá a cargo de Hypno Celtiberia. Además, se podrá participar en un curso de percusión ibérica, que estará impartido por Eliseo Parra y Luis Miguel Bajén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00