Actualidad

Cuenta atrás para el inicio del Festival Folklórico de los Pirineos

La organización del Festival Folklórico de los Pirineos ultima los detalles para la puesta en marcha de este evento en Jaca, a partir de este domingo y hasta el día 7 de agosto. Finalmente serán 25 grupos de 17 países los que participen en esta edición, debido a que el grupo de Vietnam no podrá asistir por problemas con el visado.

Entre las novedades de la cuadragésimo tercera edición del Festival destaca la participación de países como Irán, Siria y Albania. Más de 1.200 participantes convivirán durante una semana en Jaca, llevando la música y el color a los seis escenarios del festival y a las calles de la ciudad.

Este domingo con un concierto de la Banda Santa Orosia en el quiosco del paseo y una muestra de folklore pirenaico, con grupos del Altoaragón y Francia, en la plaza Sanlure, arrancarán las actividades del Festival folklórico. El concejal delegado del festival, Juan Manuel Ramón, ha indicado que cada año, aunque respetando la estructura original del certamen, la organización intenta introducir pequeños cambios, en esta ocasión la muestra del folklore pirenaico o la continuación del ciclo ?Lunas del mundo?, ya consolidado.

El presupuesto del Festival folklórico asciende a 420.000 euros, siendo casi la mitad financiación privada. El Quiosco del Paseo, los Jardines de la Universidad, la plaza Sanlure, el Palacio de Congresos, el pabellón polideportivo y la plaza de San Pedro serán los escenarios de este certamen, además de las calles de la ciudad, por las que se realizarán los desfiles de inauguración y clausura.

Un apartado ?indispensable? del festival, según ha recordado Juan Manuel Ramón, son los voluntarios, que hacen posible que se desarrolle en Jaca el festival folklórico de mayor envergadura de nuestro país. Más de 300 voluntarios ?garantizan la salud y el futuro del festival?.

La programación del Festival se completa con cinco exposiciones sobre trajes tradicionales, el Camino de Santiago, pinturas sobre el festival, artesanía aragonesa y muñecos del festival y dos muestras gastronómicas de Canarias y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00