Actualidad

Monthey 2005 transmite su experiencia a Jaca 2007

El Secretario General del Comité Organizador del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Monthey 2005, Enrique Caballero, visita esta semana Jaca para mantener diversas reuniones con responsables de la Fundación Jaca 2007 y del Comité Organizador. El objetivo de los encuentros es compartir puntos de vista y aprovechar la experiencia de la organización suiza de cara al Festival Olímpico que se celebrará en Jaca en febrero de 2007 como ha indicado Enrique Villarroya, Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007.

El representante de Monthey 2005, Enrique Caballero, ha indicado que la organización del FOJE supone una serie de beneficios sociales y económicos importantes para regiones que, como las de Jaca y Monthey, tienen puestas sus esperanzas de futuro en el desarrollo de su potencial turístico. Además ha señalado que, en el caso de Jaca, se dan otra serie de motivaciones importantes a tener en cuenta en la organización de un evento como este.

Entre los beneficios que el FOJE ha reportado a la región de Monthey, Caballero ha destacado las inversiones que en materia de infraestructuras hoteleras y de transporte se han realizado, la implicación del sector privado industrial o los beneficios económicos directos y que a corto plazo ha generado el evento. En el caso de Jaca, Caballero ha destacado que el FOJE puede ser un escaparate perfecto de cara a las aspiraciones olímpicas de la ciudad.

Por otro lado y ciñéndose más a la agenda de trabajo que les ocupa, Caballero ha explicado que él puede aportar a Jaca la experiencia que permita evitar posibles errores en la organización, sobre todo en lo que se refiere a cuidar las relaciones con la familia olímpica. Además se tratarán cuestiones relacionadas con el presupuesto, infraestructuras de todo tipo y aspectos deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00