Actualidad

El Mundial de Helsinki sin Eliseo ni Gazol

La Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista definitiva de atletas que participarán en el Mundial de Helsinki donde, finalmente, no habrá representantes altoaragoneses, puesto que, tanto Eliseo Martín como Javier Gazol han quedado fuera de la selección que competirá en la cita mundialista. Pese a todo Eliseo Martín estará como reserva en la carrera de los 3.000 metros obstáculos.

El pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, que a priori era el que parecía tener más posibilidades para estar dentro, ha señalado, al conocer la noticia, ?que tenía la esperanza de que la Federación hubiera optado por llevarle, sobre todo, por lo regular de la temporada y por haber conseguido la mínima aunque sólo en pista cubierta?

De haber estado incluido en la lista, donde no hay representantes en la prueba de pértiga, éste hubiera sido el primer Mundial para Gazol que ya tiene en su haber participaciones en otras grandes competiciones como europeos y olimpiadas.

Una vez conocida la decisión federativa, Javier Gazol se va a tomar un mes de vacaciones tras una temporada que culminaba el pasado fin de semana en Málaga con la conquista de la medalla de oro en salto con pértiga. El atleta del Hinaco Monzón ha hecho un balance positivo de la campaña donde sólo le ha faltado realizar un gran salto que le hubiera dado confianza de cara al inicio de la nueva temporada que arrancará en el mes de Septiembre con trabajo físico para reforzar las rodillas y poder comenzar en un nivel óptimo.

En cuanto a Eliseo Martín, la decisión del Comité Técnico de la Federación, deja fuera al atleta que consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo París 03 y que, desde el año 1998, ha estado presente en siete finales de mundiales, europeos y olimpiadas. Fernando García Herbera, entrenador de Eliseo, ha manifestado que ambos eran conscientes de que la decisión era muy difícil y que, esta vez, la mala suerte, los dejaba sin Mundial, en un gran momento de forma del atleta una vez superados todos los problemas de las últimas semanas.

Herbera, ha indicado que, de este ?traspiés? no salen tocados sino más bien fortalecidos aunque ha reconocido que es un ?error de la federación dejar fuera a Eliseo? porque para Herbera ?acuden atletas consagrados en la distancia pero que no son los mejores.?

La temporada para Eliseo no ha terminado todavía que ahora va a preparar su participación en los mitines de Zurich y Bruselas donde plasmar con una buena marca el trabajo de toda la temporada. El 19 de Agosto tiene lugar la cita de Zurich donde no es segura la presencia de Eliseo, puesto que, suelen tener cabida los finalistas del Mundial pero, donde si está confirmada su competición es en Bruselas. De cualquier manera, Eliseo afronta estas dos citas en un nivel óptimo tanto físico como psíquico porque según su entrenador es un gran campeón y eso se nota en que ?se recupera inmediatamente de mazazos como el que ha recibido?.

La decisión federativa también rompe el tándem Eliseo-Fondi porque a Helsinki no acude el atleta pero sí el entrenador en calidad de responsable de fondo de la federación y de la selección española aunque Herbera ha indicado que ? la parte de él que va a Helsinki es la técnica pero que la mente y el corazón se quedarán en casa junto a mi atleta con el que he estado en todas las grandes citas?.

La Selección Española que acudirá al Campeonato del Mundo de Atletismo, del 6 al 14 de Agosto, la integran 51 atletas (33 hombres y 18 mujeres), una cifra alejada de los 78 atletas que compitieron en Sevilla 99.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00