Actualidad

El PAR de Sabiñánigo solicita la anulación del convenio de conexión de las redes del Campo de Golf de Latas

El grupo municipal del Partido Aragonés en Sabiñánigo ha presentado alegaciones al convenio por el que el Ayuntamiento serrablés, de acuerdo con la empresa NOZAR, ?autoriza y promueve las conexiones de redes municipales, sobre todo la de saneamiento, entre el casco urbano y el sector de Latas, es decir, la futura urbanización de más de 2.000 viviendas y el campo de golf que forma parte de la misma?, ha indicado el portavoz del PAR, Pedro Grasa.

Esta formación en una rueda de prensa ha señalado que ? en la declaración de impacto ambiental del citado proyecto se indica que se proyectará y construirá una depuradora para el conjunto de toda la urbanización, que se irá ampliando a medida que se vayan ejecutando las sucesivas fases del proyecto, lo que supondría a NOZAR entre cinco y seis millones de euros?.

Pero ha manifestado Grasa que ? en el convenio se prevé la emisión de aguas sucias de la nueva urbanización de Latas a la estación depuradora de Sabiñánigo, aportando la citada empresa 600.000 euros para la financiación del coste de mejora de la conexión del abastecimiento de agua entre el citado sector y el servicio municipal a lo que se une la ejecución de la conexión del servicio de abastecimiento de aguas de la ciudad con el Sector Latas y la infraestructura de comunicaciones por cable entre la Avenida del Ejército y el citado sector. Todas estas inversiones solo llegan a cubrir la cuarta parte del coste de la depuradora que tendría que tener la citada urbanización. ?

Igualmente ha señalado que ?no estamos hablando de una cuestión cualquiera porque esa urbanización supone prácticamente duplicar la población de Sabiñánigo y el Ayuntamiento debe ser extremadamente cuidadoso con el encaje de esa nueva promoción en el conjunto del municipio y, concretamente, en los sistemas generales. Todo aquello que ahora se planifique mal, tendrá negativas consecuencias para todos?.

Según Pedro Grasa ? en el citado convenio todavía hay un aspecto más, de máxima importancia, entre las obligaciones que el Ayuntamiento contrae está evitar la entrada en los colectores municipales de aguas con conductividad. Esta cuestión que el convenio resuelve en dos líneas y media, puede significar cientos de millones si el Ayuntamiento quiere cumplir esa obligación y se supone que así lo debe hacer cuando se firma el mismo? .

El portavoz del PAR en otro momento de su intervención ha recordado que ? Sabiñánigo se ha convertido en un centro de interés para numerosas iniciativas privadas. Estamos muy satisfechos de que sea así y lo celebramos como los primeros, porque supone dinamizar la actividad y encarar el futuro con mejores oportunidades pero deben realizarse atendiendo a criterios de los intereses generales y de la ordenación del entorno. Y en especial, debe aprovecharse la oportunidad en beneficio común?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00