Actualidad

EL COI cierra el plazo para presentar candidaturas de 2014

El Comité Olimpico Internacional cierra este jueves el plazo para presentar candidaturas a los juegos de invierno de 2014. Jaca ya envió la semana pasada la petición avalada por el COE tras las vicisitudes ya conocidas y espera que el viernes se den a conocer las ciudades del mundo que aspiran a ser olímpicas.

En un informe publicado hace unos días por Radio Huesca Digital se daban a conocer las ciudades que optan a los juegos. Jaca competirá con Almaty, Borjomi, Pyeongchang, Zurich ,Salzburgo, Sochi y Sofia pertenicientes a Kazakhstan, Georgia, Surcorea, Suiza, Austria, Rusia y Bulgaria .Francia tras no ser nominada como España para verano de 2012 presentará a Annecy. Radio Huesca Digital informa que otros países y ciudades han barajado la posibilidad de presentarse, pero de momento, se han quedado en la cuneta. Andorra ha dicho no, lo mismo Harbin (China), Sarajevo, Turquia y Ostersund( Suecia).

Pyeongchang presenta su candidatura para los Juegos Invierno 2014. Es el rival mas fuerte ya que perdió por sólo tres votos la elección destinada a designar al anfitrión de 2010(Vancouver) "Pyeongchang ha venido haciendo muchos esfuerzos para promocionar los deportes de invierno y para expandir las infraestructuras, tanto para las competiciones como para el transporte".

Las otras candidaturas, salvo Sochi que ya estuvo con Jaca en otras carreras, aparecen nuevas en el panorama invernal. Suiza y Austria , cuna de los deportes de invierno en el mundo, vuelven a escena. Los últimos seis juegos olímpicos han sido Sarajevo 1984, Calgary 88, Albertville 92, Lillehammer 94, Nagano 98 y Salt lake City 2002. Turín acogerá los de 2006 y Vancouver los de 2010

A partir de ahora, a grandes rasgos, el calendario que deben seguir las candidaturas pasa por:

28 de Julio. Cierre del plazo en el CIO

Mediados de Septiembre. Varias reuniones Olímpicas

Febrero de 2006 . Cuestionario

Entre el 21 y 23 de Junio de 2006 selección para la final (Corte)

Enero de 2007 Entrega de proyecto definitivo tras haberse presentando en disntintos ciclos el cuestionario, el avance, reuniones y otros encuentros

De febrero a abril de 2007 visita de la comisión de evaluación a las distintas ciudades.

Junio de 2007 se enviará a cada ciudad el informe de la comisión

7 de Julio de 2007 en Guatemala elección de la ciudad en la 119 reunión del CIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00