Actualidad

El viernes se inaugura Renovarte 05

El próximo viernes a las 21horas. Enrique Campo Sanz, presidente de la Comarca de Sobrarbe inaugurará la quinta edición de Renovarte en la Torre Nordeste del Castillo de Aínsa. Trece exposiciones, distribuidas en catorce lugares de singularidad histórico-artística de la comarca de Sobrarbe darán forma a un proyecto que cada año cobra mayor relevancia.

El centro del proyecto lo compone la sección Encrucijada. El diseño y la creación de un proyecto expositivo pensado para un espacio determinado se materializa en los dos trabajos que recibieron la 1ª Beca de Creación Artística Renovarte: Mª Jesús Bruna, en la Cárcel de Broto y Rosa Mª Fumanal, en El Pueyo de Araguás.

En la sección Punto de Partida, los jóvenes creadores son los protagonistas: Carolina Gayán expondrá sus pinturas en la Torre de Abizanda, y los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, sus trabajos de fotografía y talla en madera en el Casino de Lafortunada y en la Ferrería de Gistaín, respectivamente.

La Plazoleta congrega artistas oscenses o que viven o trabajan en esta tierra. Se podrán visitar las exposiciones de Melissa Sadie en Tella, Mª Luisa Vidaller y Luis Viscor en Abizanda, Elisabeth de Quaasteniet en Plan y en Aínsa y Mar Vallet en Torla.

Por último, en De visita, presentan sus trabajos tres artistas: la catalana María Fabre en Aínsa, el zaragozano Carlos Díez en Tierrantona y la francesa Myriam Ysebie,. en Abizanda.

José Antonio López Sierra, Consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe afirma ? Renovarte se consolida como un proyecto cultural de alto interés social, que cada año cobra mayor relevancia en el panorama cultural aragonés. Prueba de ello es el gran número de artistas interesados en participar en él y la magnífica acogida que tiene entre el público?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00