Actualidad

La Central de Reservas de Aragón “ por fin ve la luz”, según Ángel Más

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería e impulsor de la Central de Reservas Única, Ángel Más, ha visto con la firma y constitución de la Central de Reservas de Aragón el final a un largo camino en el que se han tenido que superar recelos de algunos de los socios, que han entrado en la participación privada. Ángel Más defiende esta Central como una herramienta muy útil para conocer las características del turista de Aragón.

Ángel Más, que sigue vinculado al proyecto como vicepresidente, entiende que con los datos fiables de la Central se podrán orquestar campañas y focalizar la promoción de cara a conseguir que el turismo no se centre única y exclusivamente en julio y agosto y en la temporada de nieve, es decir, que la temporada se pueda alargar.

El presidente de los hosteleros oscenses afirma que si ? nos hubiéramos puesto de acuerdo antes, hubiésemos sido pioneros en España?. No obstante, destaca que al final nadie se ha quedado fuera ya que han entrado las instituciones desde el Gobierno de Aragón hasta las diputaciones pasando por los ayuntamientos de las tres capitales y en la parte privada están los hosteleros, las agencias de viajes, el turismo rural, el turismo verde, los camping, el turismo deportivo y las cajas.

Hasta la fecha el servicio había sido gratis para los integrantes de la oferta, pero ahora tendrá un coste que revertirá al sector, seguramente, a través de campañas de promoción.

Con respecto a la actual temporada de verano, Ángel Más, señala que hay valles con un cien por cien de ocupación como Benasque, otros al 75% y otros al 50%, por lo que pide al sector a ser más competitivos en precios con respecto a otros lugares de vacaciones como la playa y a generar eventos que supongan un aliciente al turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00