Actualidad

Biescas se consolida como destino de concentraciones deportivas

Biescas sigue siendo la localidad elegida por clubes y equipos de diferentes disciplinas deportivas para realizar las habituales concentraciones de pretemporada.

Durante muchas temporadas, el Real Zaragoza se preparaba para el inicio liguero en la localidad biesquense, donde el pasado verano también se concentró el Levante de 1ª división y este verano de 2005 no iba a ser menos, porque Biescas despedirá este próximo domingo día 31 al Valencia B, filial del equipo de fútbol de 1ª división y esa misma jornada tomarán el relevo los integrantes del CAI Balonmano Aragón, club que debutará la próxima temporada en la máxima categoría de este deporte, la Liga Asobal.

El CAI Balonmano Aragón ha optado por realizar la pretemporada en Biescas porque reúne los requisitos exigidos por la entidad y por el propio entrenador en cuanto al clima y a las excelentes instalaciones deportivas de la localidad.

El Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo por tener en perfectas condiciones el campo de fútbol, el polideportivo municipal y la sala de musculación, adaptando estas instalaciones a las necesidades de los diferentes equipos; un esfuerzo económico y humano que se ve ampliamente compensado con la impagable promoción turística de la zona y los beneficios que reporta al sector hostelero de la localidad?

Estaún ha destacado también que ?sí el Alto Gállego ha conseguido convertirse ya en un destino turístico de primer nivel de la nieve o del golf, también podría ser todo un referente como destino deportivo, con el complemento de otras instalaciones deportivas como las de Sallent o en su día las de Panticosa Resort?

En agosto la localidad biesquense recibirá también la visita del equipo madrileño de fútbol-sala femenino del Majadahonda. En definitiva que las diferentes pretemporadas de equipos son un aliciente más para visitar Biescas y ver en acción a grandes deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00