La Central de Reservas operará desde Walqa antes de finalizar 2005

2005072827 CentralReservas.JPG

La Central de Reservas de Aragón quedaba constituida tras un acto de firma ante notario en el que participaban este miércoles todos los socios de la nueva sociedad de la central que pasa a denominarse "Reservas de Servicios del Turismo de Aragón S.A.". El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, ha valorado muy positivamente la constitución de esta sociedad y anuncia que la Central iniciará su trabajo en Walqa antes de que finalice este 2005, en el último trimestre del año.

Esta central operará desde el Parque Tecnológico Walqa de la capital oscense, ubicación que según Benito Ros está más que justificada. Dice que la Central tenía que estar en Huesca por su pujanza por este proyecto, y en Walqa por la unión con las nuevas tecnologías.

La central tendrá como órgano de gobierno fundamental el Consejo de Administración, con 17 miembros que será quien determine la estructura empresarial óptima para la gestión de la sociedad, teniendo entre sus funciones la de definir el perfil del gerente. Su primera reunión se celebrará en el mes de septiembre.

El objeto de la sociedad constituida es "la reserva de los servicios turísticos, entendiendo como tales el alojamiento, restauración o cualquier otro relacionado con el turismo". El capital social está distribuido al 50% entre la participación pública y la privada, con el siguiente desglose participación pública:

Gobierno de Aragón (Turismo de Aragón): 25%.

Diputación Provincial de Huesca: 5%.

Diputación Provincial de Teruel: 5%.

Diputación Provincial de Zaragoza: 5%.

Ayuntamiento de Zaragoza: 4%.

Ayuntamiento de Huesca: 3%.

Ayuntamiento de Teruel: 3%.

Total participación pública: 50%.

Participación privada:

Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón: 12%

Federación Aragonesa de Asociaciones de Viviendas de Turismo Rural (FARATUR): 6%.

Turismo Verde: 6%

Asociación de Empresarios de Camping de Aragón (AECA): 4%.

Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA): 4%.

Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón: 4%.

asociación de Balnearios de Aragón: 4%.

Ibercaja: 5%.

CAI: 5%

Total participación privada: 50%

La Central de Reservas de Aragón permitirá, a través de una plataforma en la que jugarán un destacado papel las nuevas tecnologías, poner a disposición de los usuarios -fundamentalmente agencias de viaje, operadores y clientes finales- toda la oferta turística de las tres provincias aragonesas. Contará con una página web en la que se podrán realizar las reservas y estará conectada tanto con otros portales de viajes con los que ese establezcan acuerdos comerciales como con otras páginas del sector.

Comentarios