Actualidad

Septiembre última reunión del PRODER en el 2005

A primeros del mes de septiembre está prevista una nueva reunión de la Junta del CEDER de la Zona Oriental, que gestiona el Programa de Diversificación Económica en el Ambito Rural ( PRODER) en la que se aprobarán los últimos proyectos, posiblemente, ya que a partir de entonces se entrará en el período de certificar las subvenciones dadas. Por lo que los emprendedores que estén interesados en el PRODER deben presentar los proyectos en las próximas semanas para su evaluación.

El CEDER hizo un balance de la aplicación del programa en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera. Los 215 proyectos subvencionados que han generado 199 nuevos puestos de trabajo, según Sonia Bastinos gerente del Ceder.

Por lo que respecta al Cinca Medio, los datos son muy parecidos en las tres comarcas, se ha invertido por casi seis millones de euros y se ha subvencionado casi dos millones de euros. Ha habido iniciativas de todo tipo, pero quizás la más curiosa sea Aranela una fábrica que se dedica a productos de cosmética naturales.

El Programa concluye oficialmente dentro de 12 meses, aunque hay algunas medidas agotadas todavía hay posibilidades en Formación, Comercialización y Diversificación Económica.

El CEDER comenzó a funcionar en el año 2002 para aplicar el PRODER en este territorio. Estaba dotado con seis millones de euros .

El programa finaliza en 2006, por lo que desde el CEDER se trabaja casi a contrarreloj en la recta final del programa. En los últimos meses hay muchas más movilidad en relación al programa PRODER. La Junta Directiva del CEDER se reúne mensualmente. Y es que, como apunta la gerente del Ceder, el principal problema radica ahora en el de los plazos para aprobar proyectos.

Según la gerente del Ceder, los promotores han cumplido perfectamente a la hora de certificar la subvención y ha habido mucho dinamismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00