Actualidad

Retraso en las obras del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro

La introducción de modificaciones en el proyecto del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro va a suponer un retraso en las obras de dos a tres meses. Modificado que supondrá un incremento de más de un millón de euros del presupuesto inicial y que afecta a la cimentación, la mejora del sistema de climatización y regulación por zonas a través de un sistema centralizado, que no estaba incluido en el proyecto, así como la mejora del sistema de detección de incendios del edificio, entre otros. Mejoras que ha supuesto un coste añadido a los cerca de tres millones y medio de euros de presupuesto.

Modificado que la corporación municipal aprobaba por mayoría en pleno ordinario. Los grupos de Izquierda Unida y Partido Popular mostraban su preocupación por el coste total de la obra y la modificación, mientras que el equipo de gobierno manifestaba que el gasto está controlado. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, reiteraba que el modificado será estudiado por los técnicos municipales y supervisado por los componentes de la comisión informativa de urbanismo.

Mientras tanto continúa la urbanización del entorno y la construcción de la pasarela que afecta a una superficie de 7.000 metros cuadrados. Actuaciones que se incluyen en el proyecto de recuperación y mejora de las riberas del Vero, a su paso por Barbastro. En relación a la parte que corresponde a la urbanización del terreno, el concejal de Urbanismo en el consistorio barbastrense, Luis Sánchez, comenta que ?se están cumpliendo los plazos que se habían marcado en un principio?. No ocurre lo mismo con la obra del edificio, ya que la contratación de instalaciones adicionales ha obligado a retrasar las obras varios meses.

El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro contará con dos salas, una de ellas con capacidad para 535 butacas destinada a espectáculos, y la sala polivalente que dispone de mil metros cuadrados, con capacidad para mil personas sentadas, que se destinará a actividades varias. Se trata de uno de los centros mejor equipados de la provincia, una vez comience a funcionar. En la actualidad, se está pendiente de la adquisición de las butacas, en negociación con el Gobierno de Aragón.

La puesta en funcionamiento de este centro está previsto que tenga lugar a finales de año. Para sacar adelante este ambicioso proyecto, se ha contado con fondos europeos, sufragado con el 50% por la Unión Europea y el resto entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00