Actualidad

Juegos de sensibilización ambiental a través de la red

El Departamento de Medio Ambiente ofrece a través de la página web www.aragon.es actividades de educación ambiental dirigidas a los niños y niñas, especialmente en la época vacacional. Se encuentran en la sección del Departamento, en cuya portada se encuentra el apartado "Medio Ambiente Para Niños". Con estas actividades se pretende fomentar el conocimiento y respeto del patrimonio natural entre los más pequeños.

Las actividades se dividen en cuatro espacios: "Para jugar", "Para leer", "Para Colorear" y "Para Saber Más". "Para jugar" incluye juegos de pistas y pasatiempos con los que los niños y niñas se acercan a especies protegidas. También se incluye material didáctico como "Entantarabintantinculado", una guía de juegos para disfrutar en los espacios abiertos y tranquilos que ofrecen los parques y jardines.

En la sección "Para leer", se ofrece la opción de disfrutar con la lectura de libros editados por el Departamento de Medio Ambiente, como "El Árbol", en el que se explica la vida del árbol y los bosques, sus interacciones con el medio y consejos de cómo plantarlos; "El Cumple de Martín-Ete", un martín pescador que vive con sus amigos en la Reserva Natural de los Galachos; o "La tierra está embrujada", un cuento para niños de 4 a 7 años en el que se cuenta una historia acerca de los males ambientales que afectan al planeta tierra y cómo solucionarlo.

En el apartado "Para Colorear", los más pequeños pueden descargarse láminas para imprimir en las que podrán dar color y conocer los ecosistemas de Aragón: las montañas, los bosques, los barrancos y cañones, los humedales, los ríos, la estepa y el medio urbano. El apartado "Medio Ambiente Para Niños" se completa con "Para saber más", que incluye una bibliografía medioambiental específica para niños, dirigida a los educadores, padres y madres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00