Domingo Malo acusa al PP de “distorsionar, desinformar y manipular”

El Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, ha emitido un comunicado en el que tacha al Partido Popular de ?distorsionar, desinformar y manipular? a raíz del asunto de permitir a los abonados de verano en las piscinas utilizar las cubiertas hasta el 2 de octubre. Malo recuerda que la decisión se adoptó ?de forma unánime? y que se explicó que las piscinas se abrieron en julio porque ?las obras de traída de agua del Canal del Cinca estaban casi acabadas?.

El comunicado firmado por Domingo Malo dice textualmente:

?El pasado día 26, el Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes acordó que los abonados a las piscinas de Verano 2005 pudieran utilizar la Piscina Cubierta Almériz hasta el próximo 2 de Octubre. Esta decisión se adoptó de forma unánime, para compensar los días del mes de Junio en que los vasos permanecieron cerrados. Aunque esta medida podía haberse aprobado a lo largo de todo el verano, el Patronato decidió adelantarse, una vez recibida oficialmente la petición de varios usuarios.

En la misma reunión del Consejo de Gerencia, cuando el representante del Partido Popular se interesó sobre los motivos por los que se abrieron las piscinas en el mes de Julio, el Equipo de Gobierno expuso diversos argumentos, los mismos que ya había explicado a los portavoces de los Grupos Municipales y a la opinión pública. El principal motivo fue que las obras de traída de agua del Canal del Cinca estaban casi acabadas en un tiempo récord y que ello garantizaba, pese a la constante sequía, que el agua de uso doméstico no iba a faltar en los hogares de Huesca. Ésta ha sido, es y será la obsesión del equipo de Gobierno, pese a que otras fuerzas políticas se empeñen en subrayar otras razones.

Estamos acostumbrados a los comunicados partidistas del PP, distorsionando, desinformando y manipulando los hechos. Afortunadamente, existe constancia en un acta oficial y existen testigos presenciales. Es muy difícil y costoso perder energías en rectificar y aclarar las proclamas de algunos partidos que han hecho de ellas su bandera política, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto. Todos sabemos que decir una verdad a medias es una gran mentira.?

Comentarios