Campaña de difusión de la trufa en el Alto Aragón

La Comisión de Iniciativas Locales ha dado el visto bueno al proyecto que dará a conocer las cualidades de la trufa negra cultivada en la provincia altoaragonesa mediante la creación de una estrategia global de identidad y comunicación, a partir de una moderna imagen de marca. El objetivo fundamental es transmitir las nuevas técnicas que están revolucionando el mercado de la trufa e impulsar la denominación de origen de la trufa del Alto Aragón.

Esta iniciativa responde a un objetivo común, en el que participan la Diputación de Huesca, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, el Centro de Investigación Tecnológica Alimentaria (CITA) del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Graus, para difundir la calidad en la producción de los ejemplares de trufa negra que además contribuyen al respeto del medio natural altoaragonés.

Javier Mur, diputado de Iniciativas Locales, destaca el salto cualitativo que supone este proyecto para ?revitalizar el mercado de la trufa en la provincia y crear un centro neurálgico de actividades en el sector?, teniendo en cuenta el aumento de la demanda de este preciado hongo. Asimismo, Mur explica que estas acciones entrarán a formar parte de un proyecto integral que tendrá su motor fundamental en el Centro de Investigación de la Truficultura.

Por otro lado, los miembros de la comisión han ratificado la resolución de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de nuevas actividades económicas por parte de las entidades locales de la provincia. El área de Iniciativas Locales destinará una inversión de 850.000 euros en más de 25 proyectos que permitirán reactivar la economía de estas poblaciones. La Comisión de Iniciativas Locales también ha dado cuenta de las ayudas destinadas a la truficultura que este año alcanzarán a cien nuevas hectáreas de plantación, así como a la mejora de otras veinte hectáreas. En este sentido, el diputado de Iniciativa Locales señala que las cifras revelan que ?se han superado con creces las expectativas iniciales?.

Comentarios